Ayuso dice que no se pueden banalizar las drogas y Juan Ramón Rallo hace alucinar con su réplica

Ayuso dice que no se pueden banalizar las drogas y Juan Ramón Rallo hace alucinar con su réplica

Muchos no lo vieron venir.

Juan Ramón Rallo e Isabel Díaz Ayuso.YOUTUBE / GETTY

El popular economista Juan Ramón Rallo ha sorprendido a muchos en Twitter con la demoledora respuesta que ha dado en esa red social a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Todo ello después de que la dirigente del PP publicase un mensaje en el que afirmaba: “Este es otro de los graves efectos del consumo de drogas. No son un juego. Nunca son saludables. No se pueden banalizar”.

Ayuso enlazaba en su tuit a una noticia del diario ABC en la que se aseguraba que “el 60% de los menores infractores actúan bajo el efecto de los drogas”.

Todo ello el mismo día en que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, había defendido la regulación del cannabis, a lo que Ayuso había respondido que no le piensa decir a los jóvenes “que se fumen dos porros que alguien les va a regalar una paga y el aprobado”.

En la sesión de control del Pleno de la Cámara regional, García le ha preguntado a la presidenta “quién quiere que regule y prevenga las adicciones y quién quiere que regule el cannabis” si los gobiernos o “las mafias y el mercado negro”.

“El problema siempre es el mismo con ustedes. Ustedes renuncian a regular y dan libertad al mercado”, ha declarado, al tiempo que le ha afeado que no regulen las casas de apuestas y “se abran cientos” al lado de colegios, ni la “comida basura” y por eso se tenga “una mayor obesidad infantil”, ni la vivienda y se disparen “los alquileres” ni tampoco el cannabis y aumente “el consumo infantil, el crimen y las enfermedades”.

Así, ha hecho hincapié en que en la Comunidad de Madrid “se atienden 8.000 personas con alguna adicción, 2.000 de ellas son jóvenes en riesgo” por el alcohol y el cannabis pero también por el juego.

Por su parte, Ayuso le ha espetado que a ella se le escapa “que al legalizar el cannabis aumenta el consumo”. “Siempre sucede lo mismo. Por favor dése una vuelta y mire los países que han hecho lo mismo”, ha dicho.

“Las drogas producen delincuencia organizada y eso lo sabe bien su partido, Podemos, del que venía usted, y del que se separo por poder y no por principios. Ese partido nació de las narcodictaduras, bien sabe usted del sistema criminal que tienen detrás las drogas”, ha espetado, al tiempo que ha defendido “que cuando una persona está presa de las adicciones, de la que sea, pierde su libertad y su vida se destroza”.

Tras todo ello, Rallo ha respondido a Ayuso con una gráfica que muestra el número de admisiones a tratamiento por abuso o dependencia de alcohol en España y, al lado, un tuit de Ayuso en el que, junto a una copa de vino, escribió: “Un buen vino como el que los señores del Gobierno nos quieren prohibir”.

La reacción del economista ha sorprendido a muchos y ha provocado respuestas como estas: