Ayuso entrega a dedo la seguridad del hospital de pandemias a la empresa de una exconcejala del PP

Ayuso entrega a dedo la seguridad del hospital de pandemias a la empresa de una exconcejala del PP

Mediante un trámite de urgencia, por seis meses.

El consejero de Sanidad visita las obras del futuro hospitalEuropa Press News via Getty Images

La Comunidad de Madrid ha contratado a la empresa de la exconcejala del PP Silvia Cruz Martín, para blindar la seguridad del futuro ‘hospital de pandemias’ previsto para luchar contra el coronavirus.

El centro de emergencias sanitarias, que llevará el nombre de Isabel Zendal, estará vigilado por Ariete Seguridad, compañía perteneciente a la familia de Cruz Martín, que llegó a ser teniente de alcalde en Alcorcón hasta 2017, como ha adelantado la Cadena SER.

La concesión se da por un precio de 808.198,59 euros y para un periodo provisional de seis meses, “que es lo que se va a tardar en licitar un contrato abierto por procedimiento ordinario”, recoge Europa Press con fuentes de la Consejería de Sanidad. Para la elección de Ariete no se ha abierto concurso público al actuar mediante “el trámite de urgencia”, añaden. En concreto, la duración del contrato contempla desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 17 de mayo de 2021.

Se ha contratado a una empresa que ya ofrece este servicio en hospitales de la red pública
Fuentes de la Comunidad de Madrid

“Se ha contratado a una empresa que ya ofrece este servicio en hospitales de la red pública”, han señalado fuentes del departamento, que reiteran que la concesión se ha producido sin concurso “por el trámite de urgencia”.

Desde la Consejería de Sanidad han indicado que han formalizado el contrato del servicio de seguridad del Hospital Enfermera Isabel Zendal por trámite de emergencia “debido a su próxima apertura”, y han apuntado que cuando las constructoras entregan la obra la seguridad pasa a ser competencia de la Administración.