Preguntan a Ayuso por su "espléndida relación" con Egea: se ríe antes de contestar

Preguntan a Ayuso por su "espléndida relación" con Egea: se ríe antes de contestar

Lo dice todo.

Un momento de la entrevista de Ayuso en Onda Cero.Onda Cero / Youtube

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado por los micrófonos de ‘Onda Cero’, donde ha abordado cuestiones de actualidad política. Uno de los temas por los que la dirigente madrileña ha sido preguntada se corresponde con la suerte de tregua política entre su equipo y la dirección nacional del Partido Popular. Más concretamente por su relación con el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El periodista de ‘Más de uno’ Carlos Alsina ha interpelado a la presidenta madrileña por esta cuestión, citando las palabras de Egea en las que alababa la labor que se están realizando en las comunidades autónomas presididas por integrantes populares. De forma más directa, el profesional de la comunicación le ha expuesto ”¿cómo es posible que tengan una relación, el señor García Egea y usted, una relación tan espléndida, tan cordial y tan magnífica?”.

Mientras Alsina formulaba la pregunta, Ayuso ha comenzando a reírse, al tiempo que éste le comentaba ”¿qué es lo que ha ocurrido para que se produzca esta reconciliación?”, a sazón de las discrepancias acumuladas en el pasado tras la petición de adelantar el congreso del PP de Madrid.

La respuesta de Ayuso

Ayuso ha respondido directa, indicando “bueno, no sabría decirte” y acto seguido se ha echado a reír, despertando las carcajadas de los tertulianos presentes en la mesa de Onda Cero. “Si no lo sabe usted”, ha valorado Alsina tras reírse también.

“Bueno, hemos empezado el año con... muchas cosas por delante, tenemos una situación económica, cierta, muy difícil en España”, ha empezado argumentando Ayuso para empezar a cargar contra el Gobierno por cuestiones fiscales. “Y todo eso les ha acercado a Teodoro y usted”, ha reflexionado el periodista. “Y todo eso ha hecho que sigamos hablando ahora de lo importante”, ha matizado la dirigente regional, “y no de cuestiones que, que, en el fondo la gente... pues, no está... no está a ellas”.

De verdad que las relaciones entre personas... son muy complicadas a veces
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Alsina le ha insistido precisando que “entonces no ha cambiado la situación, solo que no hablan de ella”, a lo que Díaz Ayuso ha respondido señalando que “en realidad es que tampoco... es que se ha complicado todo mucho” mientras gesticulaba con las manos. “De verdad que las relaciones entre personas... son muy complicadas a veces, pero vamos, estamos bien”, ha sentenciado Ayuso, que ha recordado que tienen un proceso electoral muy importante por delante como son las autonómicas de Castilla y León.