No, Ayuso no es la candidata más querida por los madrileños

No, Ayuso no es la candidata más querida por los madrileños

Pero Iglesias sí es el peor valorado en la encuesta del CIS.

Isabel Díaz Ayuso, durante un acto en FuenlabradaAlejandro Martinez Velez / Europa Press via Getty Images

Tras el intenso y primer debate electoral de las elecciones madrileñas del 4M, este jueves ha aterrizado en el tablero de juego político una encuesta flash del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En esta queda patente la ventaja con la que cuenta la actual presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ganaría los comicios bajo la amenaza de que la izquierda pueda sumar mayoría. No obstante, el CIS también recoge una contradicción. ¿Cuál es la candidata o el candidato que mejor cae a los madrileños? No, no es la del PP.

El primer puesto en el ranking de valoraciones de la encuesta se lo quita el socialista Ángel Gabilondo, con una nota de 5,6. No obstante, Ayuso tampoco logra ser la segunda y tiene que conformar con el tercer puesto. La plata es para la cabeza de lista de Más Madrid, Mónica García, con un aprobado raspado (5,3) que supera al de la presidenta popular (5,1).

Donde no hay sorpresas, porque repite puesto segundo la última encuesta del CIS, es en quien ocupa la cola de esta particular clasificación. El candidato de Unidas Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es el peor valorado por los madrileños con un 3,1.

La penúltima posición va a parar a manos de la política de Vox Rocío Monasterio (3,3), mientras que el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, logra el cuarto puesto (4,1).

El sondeo anterior

Si echamos la vista atrás, al sondeo anterior del CIS, Isabel Díaz Ayuso se había quedado a las puertas del aprobado con un 4,9 y ahora mejora su valoración. No pueden decir lo mismo García, Bal e Iglesias que pierden una décima. Monasterio se deja tres décimas y Gabilondo se queda como estaba.

También te puede interesar...