Ayuso habla de lo que pretende hacer Iglesias y él en tres frases lo desmonta

Ayuso habla de lo que pretende hacer Iglesias y él en tres frases lo desmonta

El fundador de Podemos ha respondido en Twitter.

Isabel Díaz Ayuso ha hablado ante los medios de lo que, según ella, pretende hacer Pablo Iglesias dentro de la Universidad Complutense de Madrid, donde hace una semanas logró una plaza en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que cómo puede ser que un vicepresidente del Gobierno “haya pujado por ser un simple profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid” y esto es porque “pretende ser el próximo rector de la universidad pública más importante de España”.

“Es decir, matar a la universidad pública”, ha apostillado.

Ha proseguido diciendo que “lo que están proponiendo es que los alumnos tengan derecho a la huelga, no derecho al estudio, a las huelgas, a las barricadas”: “A llenar a la universidad pública de más de lo mismo. Matar a la universidad pública que es lo que pretende hacer el señor Iglesias y lo que están haciendo con estas enmiendas”.

Para terminar ha afirmado que los rectores “tienen que dar pasos adelante y manifestar lo que está sucediendo que, a su juicio, “es gravísimo”.

Un comentario al que ha respondido con tres simples frases Pablo Iglesias en Twitter. “Para ser rector de la UCM hay que ser catedrático. Un ‘simple profesor asociado’ como dice esta señora, no puede aspirar a ese cargo. En fin…”, ha afirmado el fundador de Podemos.