Ayuso habla de una "sociedad aterrorizada" y ojo a la surrealista lista que suelta después

Ayuso habla de una "sociedad aterrorizada" y ojo a la surrealista lista que suelta después

¿Es que nadie va a pensar en los niños? ¿O en las fresas?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado una intervención este sábado en el marco de unas jornadas del PP madrileño que llevan por título ‘Ecología y cambio climático’. Desde Parla, la mandataria regional ha defendido posturas como la necesidad de una postura alternativa al “discurso antinuclear de los años 80”, pero también ha ahondado en sus críticas a las políticas de transición ecológica del Gobierno central.

Entre ataques al presidente Pedro Sánchez, del que ha asegurado que “miente, miente y miente”, la dirigente del PP ha abogado por afrontar el cambio climático “con éxito” frente a la postura de la izquierda que describe “los peores escenarios para infundir terror” en la opinión pública “para que el fin justifique los medios”.

“El discurso apocalíptico de una Humanidad al borde de la extinción es un discurso irresponsable y contraproducente”, ha afirmado Ayuso, y ha opinado que la emergencia climática es “una estrategia para subvencionar a unos pocos con el dinero de muchos”.

La “interminable lista de prohibiciones” que teme Ayuso

Para Ayuso “la legítima y necesaria preocupación por la ecología no puede servir de excusa para intervenir la economía o para establecer un control asfixiante, liberticida, sobre la vida de la gente, imponiendo sin criterio una nueva forma de pensar, consumir y vivir”.

Así, la presidenta madrileña ha opinado que “sembrar el pánico tampoco nos servirá de nada, pero quizás sí los intereses de esos pocos” y ha defendido que “saben que una sociedad aterrorizada aceptará más fácilmente la interminable lista de prohibiciones que tienen preparadas y que se les va a ocurrir... porque para dictar normas absurdas, el hombre tiene una capacidad asombrosa”.

O que, por ejemplo, los niños no puedan adoptar un hámster y aprender a amar a los animales a través de su cuidado responsable

De esta forma, Ayuso ha dado pie a una enumeración en la que no ha concretado a qué se refiere exactamente con cada uno de los ejemplos.  “Quieren acabar con los viajes en avión, los de algunos, alterar radicalmente los hábitos de vida de la gente...”, ha comenzado exponiendo interrumpida por los aplausos de los asistentes.

Lejos de quedarse ahí, ha proseguido asegurando que “quieren acabar con la alegría, con las ganas de consumir, comprar o vender, desterrar de la dieta la necesaria proteína animal... porque las vacas ahora mismo son enemigas del medioambiente o ¡las fresas! Porque nos quieren dictar hasta cuándo comerlas”.

Están a un paso de tener que pertenecer cada propietario de una planta en casa a un inventario

Ayuso también se ha referido a que “por ejemplo, los niños no puedan adoptar un hámster y aprender a amar a los animales a través de su cuidado responsable”. Tras esta ejemplificación, la líder del PP de Madrid ha opinado que “están a un paso de tener que pertenecer cada propietario de una planta en casa a un inventario”.