Piden a Feijóo que diga una virtud de Sánchez, dice que quiere "ser justo" y suelta todo esto

Piden a Feijóo que diga una virtud de Sánchez, dice que quiere "ser justo" y suelta todo esto

El presidente del PP ha dado una entrevista muy personal a la revista 'Esquire'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, durante su encuentro en La Moncloa el pasado mes de abril.OSCAR DEL POZO CANAS via Getty Images

Alberto Núñez Feijóo ha concedido una extensa entrevista a la revista Esquire donde ha hablado casi de todo: política, su cambio de vida de Galicia a Madrid, su relación con Isabel Díaz Ayuso y hasta de Pedro Sánchez.

El presidente del Partido Popular ha mostrado su lado más cercano y ha hablado de su familia. Ha revelado el líder de la oposición que fue “duro” ese cambio de ciudad: “Tuvimos que meter a un niño en un coche un sábado para traerle a Madrid y que comenzara en un colegio nuevo un lunes”.

También ha comentado que tampoco fue sencillo decirle a su esposa que en cuestión de días lo dejaban todo para ir a Madrid. “Pero, bueno, duro duro de verdad es meterse en un barco hacia Terranova y no volver a casa en seis meses”, ha afirmado.

Ya metidos en harina política, el periodista de la revista le ha preguntado al dirigente de PP por una virtud de Pedro Sánchez de la que él carezca y se lo ha tenido que pensar bastante.

La respuesta no parece precisamente una virtud: ”¿Una virtud? Me cuesta. Voy a tener que pensar un rato porque quiero ser justo. Mira: yo sería incapaz de ir contra todos mis compañeros para lograr mis propios objetivos”.

Después de esta réplica, el periodista le ha advertido que lo que ha hecho no es precisamente destacar una virtud. “Es que eso es una virtud, ¿no? Yo reconozco que gracias a ella ha llegado a ser secretario general de su partido y presidente del Gobierno”, ha explicado.

Ha añadido que desde el punto de vista los resultados que ha obtenido esa es su gran virtud: “Si tu objetivo fundamental en la vida es ser presidente del Gobierno, a cualquier costa... yo reconozco que esa virtud no la tengo”.

Y no se ha quedado ahí: “Yo no sería capaz de haber provocado tres elecciones generales en mi país y haber abandonado a todos los que me acompañaron por el camino. Pero hay que reconocer el éxito de ese concejal de la oposición del Ayuntamiento de Madrid que se presenta a secretario general del PSOE, que gana contra pronóstico, que bloquea dos veces la sesión de investidura, que es despojado de la secretaría general, que se mete en su coche y vuelve a ser líder de su partido y sin ser diputado es presidente del Gobierno dejando atrás a un montón de gente que le apoyó... Chico, eso yo no sé hacerlo”.