Ayuso hace añicos la posición de Feijóo sobre los gritos machistas del colegio mayor

Ayuso hace añicos la posición de Feijóo sobre los gritos machistas del colegio mayor

Sus palabras provocan enfado en Génova, pues rompe con la estrategia del partido con este tema.

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

Isabel Díaz Ayuso ha decidido hacer añicos la posición marcada por Alberto Núñez Feijóo sobre los gritos machistas proferidos por jóvenes del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid.

El líder del PP fue clarísimo en su denuncia de los hechos. A través de las redes sociales aseguró que lo ocurrido es “inadmisible” y destacó también que “en vez de salir ellas de una madriguera lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna”.

En paralelo, todo el Partido Popular salió en tromba a denunciar los hechos. Desde Cuca Gamarra, secretaria general de la formación, a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Ayuso no habló el jueves sobre lo acaecido en el colegio mayor. Lo hizo 24 horas después, cuando el Partido Popular había fijado una posición oficial muy en línea de lo planteado por el Gobierno. Y lo hizo para quejarse de la decisión de investigar de la Fiscalía General del Estado y, a pesar de la insistencia de los periodistas, sé negó a condenar los hechos. Ante la pregunta concreta de si lo condenaba, la presidenta de la Comunidad quiso poner el foco en el ministerio fiscal con toda la intencionalidad política.

“Me parece que tendríamos que estar a cosas que suceden en la Universidad y nunca parece que importan. (...) Lo que condeno es, sobre todo, que la Fiscalía esté centrada ahora de repente en esto y cuando pasan cosas gravísimas en la Universidad, en el ámbito universitario, en la convivencia, nunca se diga absolutamente nada. Me sorprende ahora pero, ¿por qué no antes? No es que no lo condene, es que pasan muchas más cosas todos los días. Estamos politizándolo todo todos los días. (...) Creo que desviamos la atención”, ha aseverado.

Las palabras de Ayuso provocaron enfado en Génova pues genera un problema evidente a Feijóo, que ve cómo rompe con la estrategia del partido en este asunto.

La posición oficial del PP, no compartida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, es la siguiente: “Son imágenes muy poco gratificantes y actitudes injustificables y merecen nuestro rechazo”.