Ayuso niega en 'La Razón' que se enfrente a Sánchez y provoca esta exclamación de la entrevistadora

Ayuso niega en 'La Razón' que se enfrente a Sánchez y provoca esta exclamación de la entrevistadora

La presidenta madrileña señaló al presidente como causante del enfrentamiento y agregó una frase que generó la reacción de la periodista.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista al diario La Razón publicada este domingo en la que critica duramente al Gobierno y, más concretamente, a su presidente, Pedro Sánchez.

Con palabras muy gruesas, como que “el proyecto de Sánchez es la carcoma” porque, a su juicio, busca “dividir, generar odio y acabar con la nación”. “Sánchez es el poder con mayúscula”, agrega, “quiere que los ciudadanos voten bajo el odio”, llega a decir.

Llegado un punto de la entrevista, la periodista que charla con ella le hace la siguiente pregunta: ”¿Enfrentarse a Sánchez le hace más fuerte?”

“Es Sánchez el que busca el enfrentamiento con Madrid, no yo, y lo demuestra en todas sus actuaciones”, contesta Ayuso.

Acto seguido, es cuando la presidenta madrileña habla así del presidente del Gobierno:

“Su proyecto es la carcoma: deslegitimar las instituciones, dividir, generar odio entre españoles y eliminar todo lo que da sentido a la Nación. Y, para ello, ataca la Monarquía, los símbolos del Estado, la Constitución, la Justicia y, por supuesto, también a Madrid”.

Palabras que provocan esta reacción de la entrevistadora: ”¡Para no buscar el enfrentamiento con Sánchez, le ha hecho un retrato bien negro!”.

Ayuso contesta con el ‘y él más’: “El retrato negro de Madrid lo hace él cuando, a pesar de ser la región más abierta, y siempre al servicio de España, tilda a los madrileños de ricos, pudientes, insensibles e insolidarios”.

La dirigente madrileña insiste en que Madrid es “una región maltratada por el Gobierno de Sánchez en todo, empezando por la financiación”.