POLÍTICA
23/04/2021 14:05 CEST

Ayuso: "Acabo de salir de un acto con los reyes, sin duda condeno cualquier amenaza"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP reacciona a lo sucedido en la SER.

Carlos Alvarez via Getty Images
Isabel Díaz Ayuso, saludando en un acto con los reyes Felipe VI y Letizia. 

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo en Madrid, se ha levantado del debate de la Cadena SER después de que Rocío Monasterio, candidata del partido de ultraderecha Vox, no condenara las amenazas de muerte que han recibido tanto Iglesias como el ministro Marlaska y la directora de la Guardia Civil. 

Un hecho que ha marcado la actualidad política de este viernes y tras el que el PP de Madrid ha publicado un tuit con el texto “Iglesias, cierra al salir”. Mensaje que han borrado poco después. 

TWITTER
El tuit que ha borrado el PP.

Muchos esperaban la reacción de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que ha guardado silencio sobre las amenazas recibidas por Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil. 

La presidenta madrileña ha estado este mediodía en un acto con los reyes, Felipe VI y Letizia, en Alcalá de Henares. 

Durante el mismo, desde su cuenta han retuiteado este mensaje de Francisco Marhuenda, director de La Razón, anunciando que se acababa de vacunar. 

Casi una hora después, Ayuso por fin se pronunciaba: “Acabo de salir de un acto con Sus Majestades los Reyes en Alcalá de Henares y estoy viendo la polémica. Sin ninguna duda condeno cualquier amenaza, como he hecho siempre”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado las amenazas pero ve un gesto “hipócrita” que el exvicepresidente segundo del Gobierno se haya marchado del debate cuando “ha alentado a la violencia en protestas por Hasél o en Vallecas”. 

“Por un lado, Monasterio debería condenarlo, porque es consciente de lo que ha pasado en Vallecas, y lo de Iglesias es un ejercicio de hipocresía y cinismo, porque no puede pedir que lo condenemos, y cuando son de su ideología, emite justificaciones”, ha asegurado. 

NUEVOS TIEMPOS