Ayuso habla del paro en Madrid y la portavoz de Podemos no puede evitar acordarse de alguien

Ayuso habla del paro en Madrid y la portavoz de Podemos no puede evitar acordarse de alguien

A Carolina Alonso le han servido cuatro palabras para responder a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso.Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado el último dato de la tasa de paro en la Comunidad de Madrid y, después de poner en valor que es la mejor cifra en los últimos 14 años, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, se ha acordado de alguien.

“El paro se ha reducido a su nivel más bajo en los últimos 14 años. Pero sobre todo pienso en lo que no ha empeorado. Lo que podría ser la Comunidad de Madrid si Pablo Iglesias fuera, por ejemplo, el vicepresidente”, ha señalado.

Carolina Alonso ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, recordando el trabajo de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. “Gracias a Yolanda, claro”, ha explicado, segundos antes de que los parlamentarios de Podemos la aplaudieran.

La portavoz de la formación morada en la Cámara madrileña ha hecho “balance” del primer año del Gobierno de Ayuso y ha para ello le ha dado “algunos datos” a la dirigente regional.

“6.000 sanitarios despedidos, las urgencias más de dos años cerradas en la Atención Primaria, las aulas hacinadas por el despido de 5.000 profesores, un precio de la vivienda inasequible para los jóvenes, trabajos de mierda... Si algo ha quedado claro que su victoria ha supuesto la victoria de los madrileños, de la transparencia y los servicios públicos”, ha explicado.

Carolina Alonso ha justificado que “el mayor impuesto que pagamos en la Comunidad de Madrid es el impuesto de la corrupción”. “La gente quiere pagar para tener sus calles limpias, para tener hospitales, no para que acabe en el bolsillo del clan de los Ayuso o el clan de los Almeida”, ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es