POLÍTICA
10/03/2021 19:00 CET

Ayuso da plantón a los reyes tras convocar elecciones

Cancela a última hora su participación en el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo.

EFE
Ayuso

Isabel Díaz Ayuso se vanagloria de ser la más monárquica de España, pero este miércoles ha dejado plantados a los mismísimos reyes tras convocar de manera inesperada elecciones anticipadas para el próximo 4 de mayo.

En su agenda estaba prevista su presencia en el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional, presidido por Felipe VI y la reina Letizia. Su equipo de comunicación ha avisado a los periodistas a última hora (pasadas las 18.20 horas) con un mensaje: “La asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid al acto de las 19.00 horas en el Auditorio Nacional ha sido cancelada”.

De esta manera anunciaban su ausencia al concierto “In Memoriam”, con los reyes y la asistencia de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

Ayuso ha comparecido al mediodía en la sede de la Comunidad en la Puerta del Sol para hacer una declaración explicando que convocaba elecciones anticipadas para el 4 de mayo, pero no se han permitido preguntas de los periodistas.

 

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery

 

 

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE