Ayuso suelta esta frase sobre los hombres, sonríe y le aplauden... pero en Twitter se lía buena

Ayuso suelta esta frase sobre los hombres, sonríe y le aplauden... pero en Twitter se lía buena

"Se aprueban leyes que invierten la carga de la prueba".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha provocado una buena polémica en Twitter por una frase sobre los hombres que ha pronunciado durante un acto.

“También queremos reivindicar el papel del padre, que es una figura despreciada y perseguida. Hoy se criminaliza a todos los hombres por serlo”, ha empezado diciendo en la frase que ha generado el alboroto.

“Se aprueban leyes que invierten la carga de la prueba. El hombre, el padre, el marido, ha de demostrar que no es culpable. En ocasiones, el papel queda relegado al de la madre, como si para ellos sus hijos no fueran igualmente importantes”, ha proseguido.

Y ha rematado: “Y todo esto es una perversión de la vida misma y del estado de derecho. Y estamos todos obligados, también nosotros, estamos obligados a erradicarlo. Yo quiero rendir homenaje también a los padres y su papel en el desarrollo de sus hijos. Muchos dejan todo por sacarles adelante. Más si éstos tienen alguna dificultad extraordinaria. Son capaces de todo por su familia. ¡Cómo ocultar algo tan verdadero!”.

Las palabras de Ayuso han provocado todo tipo de reacciones en Twitter:

Por otro lado, Ayuso ha anunciado este viernes que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada. “A favor de la vida, no en contra de nadie”, ha defendido.

Lo ha avanzado durante su intervención en las Jornadas Populares, que bajo el título ‘La persona en el centro’ se celebran este viernes en Las Rozas, donde ha defendido que la mujer embarazada tiene “derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie”. Para la presidenta, la mujer debe recibir “acompañamiento, asesoramiento, cuando lo pida o lo necesite”.

“Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir. Sea por una campaña que han visto publicada en el Metro, a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública”, ha defendido la dirigente madrileña.