Ayuso, a la yugular de Casado: invoca a Barberá y pide expulsiones

Ayuso, a la yugular de Casado: invoca a Barberá y pide expulsiones

Es la más dura a puerta cerrada con la dirección saliente: "Lo que estaba pasando en la casa va mucho más allá de lo sucedido conmigo", "¿Cuántas Rita Barberá más quiere dejar este partido en la cuneta?".

Isabel Díaz AyusoEuropa Press News via Getty Images

Y Pablo Casado habló ante los suyos por última vez en una Junta Directiva Nacional. Las cámaras podían grabarlo. Pero, posteriormente, se cerraron las puertas y se abrió un turno de palabras.

Levantó la mano Isabel Díaz Ayuso. Todos expectantes. Y fue la más dura de todos contra el líder saliente, directa a la yugular, no le perdona nada. Quería que quedara todo claro. Ha llegado a invocar incluso a la fallecida alcaldesa de Valencia: ¿Cuántas Rita Barberá quiere dejar más este partido en la cuneta?, ha llegado a preguntar, según fuentes del PP.

Venía dispuesta a criticar a Casado y su equipo. “El 4 de mayo lo teníamos todo. Una izquierda contra las cuerdas, desacreditada, despojada de los efectos de su propia propaganda, pero, sobre todo, un centro derecha ilusionado, convencido y fuerte. Pero da la sensación de que algunos pensaron más en protegerse por si llegaban momentos como este que en ser la verdadera alternativa a Sánchez”, ha soltado.

Lo que estaba pasando en la casa va mucho más allá de lo sucedido conmigo

Además, según fuentes de su entorno, Ayuso ha sentenciado: “Y por eso estamos así en las encuestas. Lo que estaba pasando en la casa va mucho más allá de lo sucedido conmigo. Y por eso hay muchos afiliados y dirigentes agraviados por todo el país, a los que se les ha negado la voz si no se dejaban controlar por el mando, a los que se trataba como a intrusos en su propio partido”.

“Ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia. Los socialistas, sólo en el gobierno de Moncloa, dilapidaron más de 300 millones de euros en compras defectuosas de material sanitario ¿Por qué creéis que hay tantos dirigentes en otras regiones que no dicen nada de todo esto?”, ha continuado.

  AyusoEuropa Press News via Getty Images

Con esta idea: “La Comunidad de Madrid, fuertemente castigada durante la primera ola y ante la inacción del Gobierno, tuvo que hacer lo imposible para conseguir material con el que proteger a los sanitarios y salvar vidas. No nos gastamos el dinero del contribuyente en prostíbulos o mariscadas. Peleamos los cierres ilegales de Madrid, demostramos al país la clase de gobierno que tenemos”.

Se ha defendido ante la cúpula del PP: “Mi Consejo de Gobierno jamás hizo otra cosa que actuar con rectitud y gran profesionalidad. Jamás benefició a ningún familiar y menos, mío. Ni familiar, ni amigo. No encontraréis un ejemplo que me desmienta. El contrato famoso, del que se ha estado hablando en cada redacción porque había una misión encargada desde esta casa para que se supiera fue un contrato ajeno a mí. Me enteré en la séptima planta de su existencia un año y medio más tarde. Jamás medié en él”.

“Cuando en Madrid morían 700 personas nos dejamos literalmente la salud por salvar vida. Y eso es algo que nos han reconocido los ciudadanos en las urnas. Espero que mi partido, también”, ha dicho en la Junta.

  Isabel Díaz AyusoEuropa Press News via Getty Images

La líder regional ha sido muy dura y ha manifestado que “han sucedido hechos gravísimos que, para volver a ganarnos la confianza de la opinión pública, habrá que investigar y expulsar a sus autores”.

“Y saber por qué un estúpido anónimo acaba en forma de SMS en los teléfonos de nuestros adversarios políticos”, ha ahondado.

Habrá que investigar y expulsar a los autores

Para rematar: “Nunca se había visto en nuestra casa y que nunca se había repetido así contra un Gobierno autonómico. Nunca había visto estas prácticas y no creo en las heridas cerradas en falso. Y por eso, lo que sí que pido es que todo el que haya formado parte de esta campaña sea puesto de inmediato en la calle”.

“El daño causado es para todos. La Comunidad de Madrid es clave para el Partido Popular nacional. Y ahora se enfrenta a un desgaste insoportable. Estamos en manos del PSOE. A los tiempos que les convenga a los que nos quieren destruir, ahora en la Fiscalía el tiempo que deseen ellos. El caso quedará en nada. Pero, ¿cuánto tiempo tardarán en darle carpetazo?”, ha dicho, según fuentes cercanas.

La presidenta ha ahondado ante Casado: “Nos enfrentamos a comisiones donde se nos llevará como corruptos, a acoso mediático, a penas de telediario. El resto de la legislatura en Madrid no se hablará de otra cosa, de hospitales, colegios y de todo lo que estábamos haciendo. Eso me lo esperaba de la izquierda, pero no de mi propio partido que ha sospechado de mí, después de 18 años de entrega en cuerpo y alma”.

“Desde mi casa se ha hecho lo imposible por echarme de la política y destruirme en lo personal. No sé cuándo dejaremos de entregar trofeos a nuestros adversarios políticos”, ha recalcado.

Incluso ha llegado a decir que a su familia se le ha robado el anonimato, y ha lamentado que incluso se llama “corrupta” a su madre. “Estoy cansada”, ha comentado ante los suyos.

Asimismo, ha mostrado otra vez su apoyo a Alberto Núñez Feijóo para liderar el PP: “Creo en ti”. Muchos de los presentes la han aplaudido al finalizar.