Baldoví cuenta los 'me gusta' por miles por la respuesta que ha dado a este tuit de Toni Cantó

Baldoví cuenta los 'me gusta' por miles por la respuesta que ha dado a este tuit de Toni Cantó

"Son unos sinvergüenzas", había dicho el actor.

Joan Baldoví y el tuit de Toni Cantó.GETTY / TWITTER

El diputado de Compromís Joan Baldoví está teniendo repercusión en Twitter gracias la respuesta que le ha dado en esa red social a Toni Cantó, exdirector de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.

Todo ello después de que al propio Baldoví le preguntasen en una rueda de prensa por el caso de una profesora de Música que se ha ido al paro tras 35 años de interina por no tener el título de valenciano.

“Mi madre, que era la persona que más me quería, me enseñó valenciano. Cuando he tenido que salir fuera, he tenido que aprender el idioma oficial de cualquier país, de cualquier país. Si una persona está 35 años, 35 años, en un sitio donde hay dos lenguas oficiales, creo que si ama a esta tierra que le está dando la posibilidad de tener un empleo, lo mínimo que puede hacer es sacarse el título de otra lengua oficial”, aseguró Baldoví.

En un tuit, el político de Compromís ha preguntado: ”¿Alguien se imagina que un profesor valenciano no supiese hablar en castellano?”.

“En Xàtiva una profesora que lleva 35 años en la educación pública no ha querido aprender la lengua oficial de la tierra donde trabaja y que le demandan sus alumnos”, ha subrayado.

Y es a ese mensaje al que ha respondido Toni Cantó afirmando que él pasó “meses en las cortes valencianas pidiendo a los miembros del gobierno tripartito que acreditaran su nivel de valenciano”.

No hubo manera. La mayoría no cumple con lo que exige a los ciudadanos. Son unos sinvergüenzas”, ha asegurado.

“Tú no acreditaste tu conocimiento del castellano y te dieron un chiringuito”, ha replicado Baldoví.

Y ha rematad: “Eso sí, como desertor, aprovechado y tiralevitas, has acreditado tu nivel “cum laude”.