Baldoví lanza un tuit desde el Congreso tras ver a Abascal y le llueven los 'me gusta'

Baldoví lanza un tuit desde el Congreso tras ver a Abascal y le llueven los 'me gusta'

"Titubea, repite...".

Santiago Abascal y Joan Baldoví.EL HUFFPOST

El diputado de Compromís Joan Baldoví está teniendo repercusión en Twitter por el mensaje que ha publicado tras escuchar la intervención del líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.

“Sesión de control al Gobierno: Abascal viene sin preparar, titubea, repite vaguedades y, claro, le sale un churro de pregunta y le dan un repaso”, ha escrito ante exclamar: ”¡Es malo de solemnidad!”.

Durante la sesión, Sánchez ha tachado de “puro postureo” la “supuesta sensibilidad” de Vox y Abascal por la inflación y los efectos de la crisis, reprochándole que no haya apoyado ninguna de las medidas aprobadas durante la pandemia, y se disponga ahora a rechazar el último paquete de medidas aprobadas tras la invasión rusa de Ucrania.

Todo ello tras reiterar Abascal en la sesión de control al Gobierno del Congreso que Vox no piensa apoyar este jueves el decreto ley de respuesta económica a la crisis, al considerar que sus medidas “son hambre para hoy y hambre para mañana”, y asegurar que Sánchez “se comporta como un autócrata caprichoso”.

Asimismo, le ha acusado de “robar” con la inflación el poder adquisitivo de los españoles y le ha exigido la supresión de los impuestos “abusivos” aplicados sobre la luz, el gas y los combustibles, la rebaja del IVA a los productos básicos, y el recorte de gasto dedicado a su “Gobierno faraónico” y el “gasto político y sindical”.

El presidente ha puesto en duda “supuesta sensibilidad” del líder de Vox, asegurando que, si la hubiera tenido en la anterior crisis, habría apoyado medidas como el sistema de protección al empleo de los ERTE, los avales públicos del ICO, la subida del salario mínimo o la revalorización de las pensiones conforme a la inflación.