Baldoví reprocha la actitud del PP: lo llama "gamberro garrulo" y acaba con esta sentencia

Baldoví reprocha la actitud del PP: lo llama "gamberro garrulo" y acaba con esta sentencia

El político de Compromis ha sido muy crítico con la formación de Pablo Casado.

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha sido extremadamente duro este martes después de que el PP apoyara la semana pasada una enmienda de la formación valenciana sobre las lenguas cooficiales para parar los Presupuestos Generales.

Tras esa votación en el Senado, este martes el Congreso ha aprobado definitivamente las cuentas para el próximo año y Baldoví ha sido muy crítico con la actitud de la formación de Pablo Casado.

“La semana pasada, el PP se sentía gamberro, pero no un gamberro simpático, un gamberro garrulo, zafio, mostrenco… de niño malcriado al que de manera legítima y democrática le quitaron el balón del poder y está de rabieta permanente, pataleando cada día, instalado en ese no permanente, estéril e inútil”, ha asegurado.

Baldoví ha rematado esta parte de su intervención con una firme sentencia: “Qué pequeño se ha hecho el PP de Casado”.

Finalmente, este martes se han aprobado los mencionados Presupuestos con la votación de 281 votos a favor, 62 en contra y una abstención. Las nuevas cuentas entrarán en vigor a partir del 1 de enero con medidas como una subida del sueldo de los funcionarios del 2% y los bonos jóvenes cultural y de vivienda.

La votación ha puesto el punto final a la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas, algo más de dos meses de complejas negociaciones con algunas sorpresas, lo que ha desatado un largo aplauso en el Congreso, al que ha asistido buena parte del Gobierno..