Rufián se dirige a Casado, elogia un discurso suyo, pero al momento le vuelve a criticar

Rufián se dirige a Casado, elogia un discurso suyo, pero al momento le vuelve a criticar

Ha sucedido durante la aprobación de los Presupuestos.

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha sorprendido a todos durante su intervención en la sesión de este martes en el Congreso para aprobar, ahora sí, los Presupuestos Generales.

Con un hemiciclo vacío y sin su presidenta, Meritxell Batet, por coronavirus, el Congreso ha sometido a votación tras un postulado de Compromís al que se agarró desesperadamente el PP.

La enmienda en cuestión modifica las cuentas del Ministerio de Cultura y Deporte para dirigir 1,6 millones de euros a Cataluña, Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Aragón y Baleares para la promoción y difusión de las lenguas protegidas por la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.

Durante la sesión, los distintos portavoces han subido a la tribuna a hacer un discurso. El de ERC, Gabriel Rufián, ha querido mandar un mensaje al PP y a su líder, Pablo Casado.

“Para ustedes, dejen de intentar imitar a Vox. Algún día tendremos todos y todas una sorpresa muy desagradable”, ha comenzado el político catalán.

En ese momento, ha sorprendido a todos elogiando un discurso del jefe del PP: “Aquí he escuchado al señor Casado hacer buenos discursos, que le sentaban muy bien a la derecha de este país. Por ejemplo, en la moción de censura de Vox, hizo un gran discurso”.

Sin embargo, tras estas palabras, Rufián ha vuelto a criticar al líder ‘popular’ con unas últimas palabras: “Pero le duró una semana. Una semana le duró hacer de Merkel”.