Baldoví se dirige a Espinosa de los Monteros, suelta la frase y el silencio dura cinco segundos

Baldoví se dirige a Espinosa de los Monteros, suelta la frase y el silencio dura cinco segundos

El Congreso debate una iniciativa de Vox para aumentar el gasto en Defensa.

El Congreso de los Diputados ha debatido este martes las proposiciones de ley relativas al incremento progresivo de la proporción del PIB destinada a la financiación de la Defensa Nacional, una propuesta que Vox ha llevado a la Cámara Baja.

“España debería estar invirtiendo en Defensa el doble de lo que está contemplado en el presupuesto actual [...] Bastaría con invertir en Defensa lo mismo que invertimos en políticas de igualdad de género”, ha afirmado el portavoz de la formación de extrema derecha, Iván Espinosa de los Monteros en su turno de palabra.

A esta petición ha respondido Joan Baldoví dejando una demoledora frase que ha provocado el silencio sepulcral del Congreso durante cinco segundos. “Si incrementan el presupuesto, ¿quién paga ese aumento? ¿El señor Espinosa?”, ha señalado el diputado valenciano de Compromís.

Una frase que viene a colación de la información que recoge EFE y en la que se asegura que la Justicia ha decretado el embargo del sueldo como diputado de Espinosa de los Monteros por no pagar al constructor las obras de su chalé en Madrid, después de que el Tribunal Supremo rechazara un recurso contra la sentencia que ordenaba el pago de la deuda.

Antes de esa sentencia, Baldoví ha afirmado: “Si incrementamos el gasto en Defensa, ¿de dónde lo quitamos? ¿De educación, de Sanidad, de servicios sociales, de I+D+i, de las ayudas a los autónomos, a las empresas, a los agricultores y ganaderos? Pues dígame cómo se hace esto sin recortar”.