El Bayern de Múnich gana su sexta Copa de Europa tras vencer al PSG (1-0)

El Bayern de Múnich gana su sexta Copa de Europa tras vencer al PSG (1-0)

Un solitario gol de Coman da la victoria a los alemanes ante un flojo conjunto francés.

Neuer levanta la sexta Copa de Europa del Bayern. Julian Finney - UEFA via Getty Images

El Bayern de Múnich ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto en la final de la Champions League al imponerse por 1-0 al PSG de Neymar y Mbappe y los petrodólares del jeque Nasser Al-Khelaifi.

Un gol de Coman en la segunda parte ha dado la victoria a los teutones, que han logrado un récord: ser el primer equipo invicto en ganar esta competición.

Un partido muy igualado en la primera mitad en la que el protagonismo lo tuvieron los porteros, especialmente un Manuel Neuer muy inspirado bajo la portería alemana.

Ambos equipos miraron la portería rival y dejaron 45 minutos de ida y vuelta.

Thiago fue clave en el gran inicio del Bayern. Una demostración de poderío, con presión alta y con Kimmich y Gnabry haciendo daño por la banda derecha.

El PSG reaccionó a los 15 minutos y pasó a jugar en campo contrario espoleado por Herrera, buscando la progresión por banda. El centrocampista español le regaló dos goles cantados a Di María y a Mbappe. Del mismo modo, Neymar también la tuvo, pero Neuer volvió a ser salvador de los de Múnich.

En el otro área, Navas se creció ante Lewandowski en un par de ocasiones y otra con Gnabry.

Una gran jugada de Kimmich que terminó Coman puso el primer y único gol en el electrónico.

El gol de cabeza del francés del Bayern, apuesta de Flick para la final, encontró el punto débil del encuentro con Kehrer. El lateral del PSG hizo aguas y cerca estuvo de costarle a su equipo el segundo poco después, que sacó bajo palos Thiago Silva.

Los cambios de Thomas Tuchel, más allá de dar la alternativa a Verratti, no sirvieron ante un Bayern serio y con una respuesta táctica mucho mejor que la parisina. El italiano no tuvo referencias en un equipo partido que eso sí la tuvo por medio de Marquinhos. Neuer volvió a sacar otro pie salvador y también detuvo a Mbappé aunque en fuera de juego. Neymar fue el último intento.

Así hincó la rodilla un PSG, derrotado por un ex como Coman, que acarició ser grande del ‘Viejo Continente’ y así volvió a reinar el Bayern siete años después.