TENDENCIAS
10/03/2021 09:50 CET

Bebe carga contra el 8-M: "Un montón de descerebradas se lo encontraron todo hecho"

La cantante ha asegurado no necesitar "una manifestación" para saber que "somos iguales".

Angel Manzano/Redferns
Bebe durante un concierto en Madrid en diciembre de 2018.

La relación entre Bebe y el feminismo sigue sin cuajar. La cantante ha cargado esta vez contra las manifestaciones del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y ha hablado en su cuenta de Instagram de las feministas que reivindicaban manifestarse en la calle como “descerebradas”.

“Feliz día a todas las mujeres que desde hace muchos años hicimos el camino para que un montón de descerebradas se lo encontraran todo hecho y puedan salir a gritar que quieren volver ‘solas y borrachas’ a casa”, ha empezado señalando en su post.

“Feliz día a las mujeres que sabíamos que podíamos ser iguales sin odio, que estudiamos y trabajamos codo con codo con compañeros y volvimos a casa con amigos, que miramos a nuestros hombres porque queremos y porque nos miman”, ha añadido. Además, ha felicitado a las mujeres que “supieron escuchar un ‘guapa’ con una sonrisa y rubor”.

La autora de una de las primeras canciones contra la violencia de género, Malo, ha acabado su escrito señalando que “las mujeres no necesitamos una manifestación para saber que somos iguales”. 

Su mensaje ha recibido multitud de comentarios negativos como estos:

  • “Una de las más grandes por sus canciones feministas y que empoderan a la mujer, con un pensamiento tan precario y egoísta”.
  • “Qué triste leer esto. Lo que es hablar desde el privilegio 😢”.
  • “Criticar la lucha de otras mujeres creo que no es el camino más adecuado para avanzar, nosotras luchamos igual que las demás lo hicieron antes. La igualdad se conseguirá cuando dejen de matarnos o maltratarlos por ser mujeres”.
  • ″¡Qué decepción! Que discurso tan feo y tan alejado del sentimiento y lucha del feminismo. Mal. 😤”.
  • “Qué triste tu publicación, qué poca sororidad. No entendiste nada de la lucha feminista”.
  • ″¿No leíste tus letras? Qué incoherencia”.

A pesar de las sorpresa de algunos de sus seguidores, Bebe ya se ha mostrado crítica con el movimiento feminista en más de una ocasión en los últimos años. En 2017 dijo claramente “no soy feminista; nunca lo he sido y nunca lo seré. Soy una mujer, eso es lo que soy” en una entrevista con la revista Woman. 

Del mismo modo, en 2018 recalcó en unas palabras a La Nación que el movimiento feminista se estaba volviendo “violento” y que había un “desfase”. “Estamos quejándonos de una violencia machista y de repente hay muchas feministas que están también muy violentas”, señaló.

En 2019 hizo una declaración similar diciendo que las mujeres “pierden mucho tiempo con el feminismo” y que van de “víctimas”. Cabe recordar que solo en 2020 han muerto, al menos, 45 mujeres como víctimas de violencia de género.

Síguenos en las redes feministas y LGTBI de Tarjeta Morada:

Photo gallery Feminismo de la 'A' a la 'Z': todas las palabras que deberías saber See Gallery

NUEVOS TIEMPOS