Begoña Villacís describe sin rodeos la comparecencia de Almeida en la comisión de investigación

Begoña Villacís describe sin rodeos la comparecencia de Almeida en la comisión de investigación

La vicealcaldesa de Ciudadanos asegura que aún tiene “confianza” en que la comisión “sirva para algo”.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, en el programa 'La noche en 24 horas'.TVE

Begoña Villacís (Ciudadanos), vicealcaldesa de Madrid, ha acudido este lunes al programa La noche en 24 horas, donde ha hablado de la actualidad política y ha definido sin rodeos la comparecencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la comisión de investigación del Ayuntamiento.

El periodista Xabier Fortes le ha preguntado directamente qué le ha parecido la declaración del alcalde y ella no ha dudado en definir la comparecencia como “muy bronca”. “Yo creo que la oposición ha hecho de oposición y el alcalde ha tratado de zafarse”, ha añadido a continuación.

Además, Villacís ha señalado que aún tiene “confianza” en que la comisión “sirva para algo”. Así ha añadido que “lo que ha hecho Ciudadanos en este caso es volver a convocar, para que comparezcan todos los políticos del PP que no han querido venir”.

“Claro una cosa es votar a favor de una comisión de investigación para que haya transparencia en el Ayuntamiento de Madrid, una cosa es decir que estás a favor de la transparencia, y otra es demostrarlo. Y para demostrarlo lo que tienes que hacer es venir a sentarte en la comisión de investigación como he hecho yo cuando fui reclamada y hemos hecho todos los de Ciudadanos cuando hemos sido reclamados, y dar explicaciones, yo creo que eso es fundamental”, ha continuado.

La vicealcaldesa de Madrid ha apuntado entonces que hay muchas preguntas que no han podido hacer. “A mí me hubiese gustado preguntar a Isabel Díaz Ayuso cómo se enteró de que le estaban espiando, quién supuestamente le estaba espiando, de quién sospecha, por qué dijo recientemente que todavía hay gente en el PP que la estaba espiando”, ha apuntado.

“Todo esto, siendo ella además la víctima de este espionaje y siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, yo creo que haría bien viniendo al Ayuntamiento de Madrid”, ha manifestado. En ese momento ha matizado que no le gustaría que tuviese que sufrir un circo político, y aclara que no le gustan para nada. “No me gusta cuando la política se convierte en un circo, que desgraciadamente cada vez últimamente se convierte más en un circo”, ha apostillado, pero ha destacado que les quedan “muchas cosas por saber” y tienen derecho a saberlas.

“No ya como socios del Gobierno, que merecemos un respeto, sobre todo por la lealtad que hemos demostrado, le puedo asegurar que otros políticos en mi lugar hubiesen cogido la alcaldía, y nosotros hemos sido leales y yo creo que merecemos un respeto y ese respeto se puede traducir perfectamente en que venga gente a dar explicaciones”, ha afirmado.