Ben Wallace descarta sustituir a Johnson al frente del Partido Conservador pese a ser uno de los favoritos

Ben Wallace descarta sustituir a Johnson al frente del Partido Conservador pese a ser uno de los favoritos

El secretario de Defensa ha revelado en Twitter que quiere continuar trabajando para en "mantener seguro a este gran país".

Ben Wallace y Boris Johnson.WPA Pool via Getty Images

El secretario de Defensa, Ben Wallace, ha anunciado en redes sociales su decisión de no presentar su candidatura para liderar el Partido Conservador de Reino Unido, tras la renuncia del pasado jueves del primer ministro en funciones, Boris Johnson.

Wallace, que era uno de los grandes favoritos para hacerse con el liderazgo de los conservadores británicos, ha decidido dar un paso al lado y centrarse en sus funciones dentro del Ejecutivo.

En una encuesta elaborada por la firma YouGov, el secretario de Defensa de Reino Unido obtuvo el respaldo del 13% de los 716 miembros del Partido Conservador.

Wallace ha revelado que ha adoptado dicha decisión después de “una cuidadosa consideración y discusión con amigos y familiares”. “Estoy muy agradecido a todos mis compañeros parlamentarios y miembros más amplios que me han ofrecido su apoyo”, ha razonado.

Ben Wallace ha reconocido ante sus seguidores que “no ha sido una decisión fácil de tomar”, pero ha detallado que su enfoque está en su trabajo actual al frente del Ministerio de Defensa y “en mantener seguro a este gran país”.

“Les deseo la mejor de las suertes a todos los candidatos y espero que pronto volvamos a centrarnos en los temas que todos hemos sido elegidos para abordar”, ha finalizado.