NOTICIAS
09/02/2021 16:33 CET | Actualizado 09/02/2021 20:29 CET

Bill Gates muestra su preocupación por las dos amenazas que ve tras el coronavirus: ya lo avisa

El número de muertes anuales “será incluso mayor” que el producido por la actual pandemia.

Bill Gates vuelve a hablar y el mundo, esta vez, presta atención. El fundador de Microsoft es una de las voces más escuchadas de la pandemia desde que pronosticó en 2015 y 2018 la crisis actual. Ahora ha vuelto a alzar la voz sobre las amenazas más probables que nos esperan en el futuro. 

“Hay áreas, como la prevención, donde no se está avanzando ante una eventual pandemia. Y debería preocuparnos a todos, porque si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia mundial. Si algo matara a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”, avanzó hace tres años en un evento de la Sociedad Médica de Massachusetts. 

En una entrevista concedida al divulgador científico Derek Muller en su canal de YouTube, Veritasium, el empresario ha avisado de las dos próximas amenazas que deberá enfrentar el mundo: el cambio climático y el bioterrorismo. 

El magnate no se ha mostrado nada optimista en cuanto al cambio climático. Así, ha asegurado que el número de muertes anuales “será incluso mayor” que el producido por la actual pandemia. 

“Para comprender el tipo de daño que infligirá el cambio climático, solo hace falta pensar en la devastación causada por la covid-19 y prever un daño similar durante un período mucho más largo en el tiempo. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el coronavirus, y para 2100 podría serlo cinco veces más”, ha compartido Gates en varias ocaciones. 

En cuanto al bioterrorismo, Gates considera que “existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus”. “La posibilidad de encontrarnos con esto es mayor de que aparezca una epidemia causada naturalmente como la actual”, ha añadido. 

Bill Gates ha asegurado que aunque el mundo tenga que lidiar con futuras pandemias, la clave para superarlas estará en cómo nos preparemos ya para superarlas y que el número de fallecidos no se asemeje al actual.  

Photo gallery Los expertos que advirtieron de la tercera ola antes de Navidad See Gallery

NUEVOS TIEMPOS