Bip, bip, bip, bip... ¡Así despierta España!

Bip, bip, bip, bip... ¡Así despierta España!

Con estas cuatro sílabas, Correos busca despertar conciencias sobre la importancia de apostar por las empresas españolas.

Bip, bip, bip, bip. Es el sonido que todos escuchamos, cada mañana, para ponernos en marcha y afrontar una larga jornada de trabajo. Es el bip, bip, bip, bip que despierta a España.

Bip, bip, bip, bip. Es el sonido de confirmación de tu compra online. Pero también es una alerta que nos hace preguntarnos: ¿qué compro? ¿a quién compro?

Bip, bip. bip, bip. Es el sonido que te recuerda lo importante que es apostar por las empresas de aquí; esas que cada mañana despiertan con el sonidp de ese mismo bip, bip, bip, bip.

Estas cuatro sílabas son las verdaderas protagonistas de las campaña ‘Despierta España’ con la que Correos quiere hacer despertar las conciencias, animar a apostar por las empresas españolas y apoyar a nuestro tejido productivo como una forma de hacer país.

Correos Market para apoyar a las pymes

Por eso, hace ahora más de tres años, la compañía puso en marcha Correos Market, la tienda online de empresas españolas y productores artesanos que venden sin comisiones ni intermediarios, y que únicamente factura los servicios logísticos y de envío de los paquetes. Porque su objetivo es claro: contribuir al crecimiento sostenible del conjunto empresarial español a través del apoyo a pymes y autónomos principalmente. 

En la actualidad, Correos Market cuenta ya con más de 1.600 vendedores de toda España que ofrecen cerca de 15.000 referencias de productos, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.

Correos Market dispone además de un equipo de profesionales especializados que da asesoramiento y apoyo a los vendedores para favorecer el acceso al comercio online de las pymes y negocios locales con menores conocimientos digitales, evitando así que cualquier empresa española que desee abrirse camino en el entorno del e-commerce se quede atrás, teniendo en cuenta que el 95% de las empresas españolas son pymes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: