Bolaños asegura que va a colaborar con la Justicia tras recibir la citación como testigo en el caso Pegasus

Bolaños asegura que va a colaborar con la Justicia tras recibir la citación como testigo en el caso Pegasus

Y asegura que "no obstruyen" recordando a la derecha y ultraderecha.

Félix Bolaños.Europa Press News via Getty Images

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asumido con normalidad la citación del juez para que sea testigo en el caso Pegasus, y frente a lo que ha dicho que hace la derecha y la ultraderecha, ha subrayado: “cuando nos llama un juez colaboramos con la Justicia y no obstruimos”.

Bolaños, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, ha recordado que fue el Ejecutivo el que denunció el espionaje al móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de dos ministros.

“Ahora lo que tenemos que hacer es dar toda la información que tenemos además de la que ya aportamos en los autos para que el juez conozca todo lo que obra en poder del Gobierno”, ha añadido.

Tras asegurar que el Ejecutivo es el primer interesado en saber el autor del espionaje, ha reiterado que lamenta decepcionar a la derecha y la ultraderecha pero colaborarán con la Justicia.

El ministro tendrá que acudir ante el juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, el próximo 5 de julio en la causa en la que investiga el espionaje con el programa Pegasus a los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros.

Así lo acuerda el magistrado en una resolución en la que levanta el secreto sobre el caso y amplía la comisión rogatoria cursada a Israel para que una delegación judicial encabezada por él se desplace a este país para tomar declaración como testigo al director general de la empresa que comercializa el programa Pegasus después de que ya pidiera a la compañía que informara sobre esta herramienta informática.