Bolaños dice que el acuerdo sobre el CGPJ será "por escrito" y cree que "el PP va ahora en serio"

Bolaños dice que el acuerdo sobre el CGPJ será "por escrito" y cree que "el PP va ahora en serio"

Desde el PP creen que un acuerdo por escrito es "lo normal" y reconocen "avances" en la negociación.

Felix Bolaños, ministro de la Presidencia. Europa Press News via Getty Images

Discreción, discreción y discreción. “Es la única manera de que consigamos un acuerdo tan complejo, no puede haber interferencias, tenemos que trabajar mucho y hablar menos”.

Con esa máxima, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se pasó este jueves por la noche por el programa La Noche en 24 Horas de TVE, donde no soltó prenda sobre cómo van las negociaciones con el PP para renovar de una vez por todas el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

Una negociación que, por las palabras del ministro, parece que avanzan, ya que se ha ahorrado las habituales críticas a los populares por este asunto y porque cree que el partido de Alberto Núñez Feijóo “ahora va en serio”.

Fuentes del PP explican a El HuffPost que, efectivamente, se están produciendo “avances” y que el diálogo sigue.

Desde Génova consideran que “lo normal” sería que el acuerdo se ratificase “por escrito”, algo que ya confirmó que sería así el propio Bolaños este jueves por la noche y que ha reiterado este viernes en declaraciones a los periodistas en un acto sobre Memoria Histórica.

Bolaños ha insistido en que él no está “en el relato” sino “en el acuerdo” y que ambas partes trabajan “sobre un documento por escrito”, confiando en que esta vez “sea la definitiva”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost