Bolaños usa estos dos términos para definir el pacto entre el PP y Vox en Castilla y León

Bolaños usa estos dos términos para definir el pacto entre el PP y Vox en Castilla y León

En una entrevista en 'El Español', el ministro de la Presidencia ha asegurado que "lo que pasa en España con el PP no pasa en ningún otro sitio".

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha definido con dos palabras el pacto del Partido Popular y Vox en el Gobierno de Castilla y León.

En una entrevista publicada este domingo en El Español, Bolaños ha reiterado la mano tendida del PSOE al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, si este “renuncia a pactar con Vox en toda España”.

El ministro de la Presidencia ha calificado como  “triste y grave para España” que a día de hoy los populares “estén colonizados por Vox” y ha lamentado que “lo que pasa en España no pasa en ningún otro sitio”.

“En Europa, en Francia, en Alemania, a la ultraderecha se la condena y se la combate. Y en España lo que está ocurriendo es que el Partido Popular está parasitado por ellos. Y el problema no es tanto que el Partido Popular pacte con Vox, el problema es que el Partido Popular hace suyo el discurso de Vox”, ha reprochado.

Bolaños ha garantizado que si el PP “decide no gobernar con la ultraderecha, y lo decide en toda España”, el PSOE “ayudaría a la gobernabilidad” de los ‘populares’. “Pero el PP tiene que reconocer que la ultraderecha y Vox son un peligro para nuestra democracia”, ha incidido.

Desde el PSOE reclaman al PP que apoye el paquete de medidas para paliar los efectos de la guerra así como “otros grandes pactos para recuperar consensos básicos”, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un tema sobre el que Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acordaron debatir.

“Hasta la fecha no nos han facilitado ni quién será la persona para dialogar y para negociar, ni tampoco cuáles son los pactos que están dispuestos a hacer”, ha detallado al respecto el ministro de la Presidencia, para ahondar en la necesidad de que el PP “abandone esa senda de oposición tóxica que ha hecho durante toda la legislatura”.