El bufete de abogados que fichó a Albert Rivera anuncia que no van a negociar su salida

El bufete de abogados que fichó a Albert Rivera anuncia que no van a negociar su salida

"No llegaremos a un acuerdo con él aunque solo tuviéramos que pagarle 1.000 euros”, aseguran a 'El País'.

Albert Rivera, exdirigente de Ciudadanos, en una foto de archivo.Pablo Cuadra via Getty Images

Continúa el conflicto abierto entre el despacho de abogados Martínez-Echevarría y los exdirigentes de Ciudadanos Albert Rivera y José Manuel Villegas. Ambos habían anunciado que abandonan el bufete en una decisión que han tomado de forma “sosegada” y “tras dos años de reiterados incumplimientos contractuales”, a pesar de que aún quedaban tres años para que sus contratos vencieran. Así lo comunicaron a Europa Press.

No obstante, según ha publicado El País este viernes, la salida no será amistosa. El motivo parte de la petición de la entrega del 5% y del 2% del capital de la sociedad, que adelantó El Confidencial, así como al pago de una variable por los ejercicios concluidos. “No vamos a llegar a un acuerdo con Albert Rivera, aunque consista en pagarle 1.000 euros”, así de contundente se muestran las fuentes consultadas por dicho diario.

Del mismo modo, la Cadena SER ha confirmado con fuentes directas en el conflicto que Martínez-Echevarría ha comunicado por burofax que no se producirá dicha negociación. Según este medio, la filtración del conflicto y la actitud de ambos ex del partido naranja han dinamitado cualquier posibilidad de acuerdo. Desde el entorno de Rivera y Villegas, que también ha consultado la SER, justifican este comunicado como una medida de presión ante la que aguardarán unos días para ve si se cambian las tornas.

Guerra de cifras y rendimientos

El principal origen del conflicto se sitúa en las advertencias de Martínez-Echevarría a Rivera y Villegas sobre su bajo rendimiento. Ambos han sostenido que de estos dos años en el bufete se llevan “una buena experiencia profesional” en la que han obtenido los mejores resultados de la firma y crecido en plena pandemia.

“El despacho ha pasado de facturar 16 millones a casi 20 y la oficina de Madrid ha pasado de facturar 1,5 millones a facturar casi 4 millones”, han puesto de relieve, al tiempo que han agradecido el trabajo a los compañeros que les han acompañado y a los clientes “que han confiado en el proyecto”.

La versión del bufete dista de la que han comunicado a Europa Press Rivera y Villegas. Según han explicado a El País fuentes de la firma, esta apenas pasó de 17,81 millones de euros en 2019 a 18 en 2020.

Lo cierto es que desde que han salido todas las informaciones relativas a este asunto, distintos políticos se han pronunciado criticando a Rivera, mientras las redes sociales se llenaban de comentarios irónicos reprochando su posición económica liberal y que ahora esté solicitando una indemnización por despido.