'Cachitos' (La2) da donde más duele a Ayuso con este rótulo en su programa de Nochevieja

'Cachitos' (La2) da donde más duele a Ayuso con este rótulo en su programa de Nochevieja

Les basta una simple pregunta.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.Europa Press News via Getty Images

Como cada Nochevieja tras las Campanadas desde hace ya unos cuantos años, el programa Cachitos de La2 se ha convertido en uno de los preferidos en redes sociales.

Sus mordaces rótulos, con los que acompañan una batería de vídeos musicales gracias al magnífico archivo de RTVE, hacen las delicias de quienes pasan de los clásicos programas de Nochevieja de las grandes cadenas y prefieren echar horas y horas riéndose con el ingenio de sus guionistas.

No se libra nadie: ni de izquierdas ni de derechas. Políticos, cantantes, famosos de todo tipo...

Pero hay rótulos que se viralizan más que otros. Uno de ellos ha sido el que dedicaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando emitieron un clip con la canción Mari Carmen del grupo La Pegatina.

“Y ahora que hemos localizado a la prima de Mari Carmen, ¿del hermano de Ayuso sabéis algo?”, se pregunta el rótulo.

El comentario hace referencia al escándalo de las mascarillas que salpicó al hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, que presuntamente habría cobrado comisiones por un contrato adjudicado precisamente por la Comunidad de Madrid a la empresa de un amigo suyo para traer material sanitario desde China en lo más duro de la pandemia de coronavirus en 2020.