PP y Vox, enfurruñados con TVE por el especial de Nochevieja de 'Cachitos'

PP y Vox, enfurruñados con TVE por el especial de Nochevieja de 'Cachitos'

Piden hasta la dimisión de Rosa María Mateo, presidenta de RTVE.

"Loco Vox", rótulo que apareció en 'Cachitos' (La2 de TVE).TVE

PP y el partido de ultraderecha Vox están enfadados con TVE por las bromas que aparecieron en el programa especial de Nochevieja de Cachitos de hierro y cromo de La2.

Un espacio que hace una revisión nostálgica y humorística de la historia de la música española con rótulos en los que se hacen comentarios de todo tipo, también en tono político.

En los de este año aparecían alusiones a Vox y a dirigentes del PP, como Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

Pero también se hacen comentarios sobre el Gobierno de coalición, sobre la ministra de Educación, Isabel Celaá, y sobre Fernando Simón, director del CCAES y cara visible del Ejecutivo durante la pandemia del coronavirus, Salvador Illa y hasta Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez.

Sin embargo, esto ha dado lo mismo a dirigentes de ambas formaciones, que han cargado duramente contra la cadena pública.

Así lo ha hecho Sergio Ramos Acosta, senador del PP por Canarias, quien ha tildado de “basura” el programa y ha pedido la dimisión de Rosa María Mateo, presidenta de RTVE.

Por su parte, Jorge Buxadé, eurodiputado ultraderechista, ha deseado para 2021 “que la progresía saque sus manos de espacios tan inocentes como los colegios, los regalos de nuestros hijos o un programa de Nochevieja en la televisión pública”.

También se ha quejado el diputado ultra Manuel Mariscal, que ha acusado al programa Cachitos de “promocionar el discurso político de los partidos del Gobierno contra el rey, la Guardia Civil y la oposición”.