Cachondeo con lo que se ha visto en un termómetro de Ciudad Real en plena ola de calor

Cachondeo con lo que se ha visto en un termómetro de Ciudad Real en plena ola de calor

"Los andaluces quejándose".

Europa Press News via Getty Images

La tremenda ola de calor que ha vivido la Península Ibérica en la última semana ha dejado las típicas imágenes de agosto a mediados de junio, con niños jugando en las fuentes, las calles vacías y las playas llenas, con la temperatura del mar subiendo más de lo habitual.

Aunque algunos lo nieguen, la ONU ha recordado este viernes que se trata de un efecto del cambio climático y se ha fijado especialmente en lo que ha ocurrido en España, con temperaturas diez grados superiores a las habituales en esta época del año que, recordemos, todavía es primavera.

Este organismo ha advertido que lo que hemos vivido estos días no es más que lo que se avecina en el futuro más cercano, olas de calor cada vez más intensas y cada vez más anticipadas.

Lo que, esperemos, no ocurra nunca es lo que ha fotografiado un usuario de Twitter en Ciudad Real, donde un termómetro ha marcado una cifra absolutamente escandalosa: 90 grados.

“Los andaluces quejándose de calor cuando en Ciudad Real estamos a 90 grados”, ha bromeado @sergiiopardo_, que ha compartido la imagen del termómetro.

Una publicación que se ha viralizado y que ha generado un notable cachondeo y mucha sorpresa entre el resto de usuarios de esta red social: