Calviño reprocha a Podemos que anuncie el tope que le pondrían al gas: "No es serio"

Calviño reprocha a Podemos que anuncie el tope que le pondrían al gas: "No es serio"

“Me sorprende mucho que alguien tenga una opinión al respecto", ha expresado sobre un tema tan técnico.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno.Europa Press News via Getty Images

Nadia Calviño está a unas horas de un Consejo de Ministros crucial en el que se va a aprobar un paquete de medidas para atender la urgencia en el alza de los precios energéticos acelerado por la guerra en Ucrania.

Aunque la vicepresidenta segunda no ha concretado ni adelantado ningún anuncio, sí que ha tenido un momento en los micrófonos de Cadena SER para hablar de la propuesta de Podemos de topar el precio del gas en 30 euros.

Al respecto Calviño no se ha mostrado del todo molesta, pero sí que ha reconocido que le ha sorprendido el anuncio de sus socios de Gobierno.

“Me sorprende mucho que alguien tenga una opinión al respecto porque es un trabajo técnico para afinar los número y no es una cuestión política”, ha asegurado la vicepresidenta y ministra de Economía.

Sobre este tema, Aimar Bretos le ha insistido si le ha llamado la atención que concreten una cifra, a lo que Calviño ha respondido que “hay que hacer un trabajo serio para que las medidas sean eficaces y estén bien calibradas”.

″¿No es serio plantear en público esa cifra?”, le ha repreguntado el periodista y la respuesta ha sido un rotundo: “No”.

Al respecto, Calviño ha recordado que el objetico es “topar el precio en el mercado mayorista y lograr desacoplar nuestro mercado de la evolución de los mercados internacionales de gas”.