POLÍTICA
25/03/2021 14:22 CET | Actualizado 25/03/2021 14:36 CET

Cantó: "Creo que el PP ya no es un partido corrupto"

El exdiputado de Ciudadanos dice que Ayuso es mejor candidata de Bal y que tampoco le "preocupa" si está o no en la lista.

LightRocket via Getty
Toni Cantó, en Valencia, el pasado 12 de septiembre de 2020.

El exditpuado de Ciudadanos (Cs) Toni Cantó, recién fichado por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso para concurrir en su lista en las elecciones madrileñas, ha asegurado que “el PP ya no es un partido corrupto” en una entrevista en La Sexta.

“Creo que el PP ya no es un partido corrupto. Lo creo yo y lo cree todo el mundo. Lo que hace el PP es lo que yo deseaba que hiciera mi partido, que es sumar fuerzas en el centro derecha”, ha asegurado el exportavoz naranja en las Cortes valencianas quien, no obstante, no tiene asegurado poder figurar en la lista ya que no está empadronado en la Comunidad de Madrid, según ha avanzado la Cadena SER.

Ese aspecto no le inquieta, según ha asegurado: “Si no estoy en la lista, tampoco me preocupa”, ha remachado. Cantó ha elogiado a Ayuso y ha dicho que la popular es mejor candidata que su ya excompañero de partido Edmundo Bal, cabeza de lista naranja en sustitución de Ignacio Aguado.

Cantó ha reconocido que el primer contacto que tuvo con alguien del PP para dar el salto fue con el secretario general popular, Teodoro García Egea. Y que este miércoles fue el jefe de gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, quien le llamó para concretar el traspaso a la lista del PP.

El exdiputado de Cs abandonó el partido el pasado 15 de marzo y dijo que dejaba la política

El exdiputado de Cs abandonó el partido el pasado 15 de marzo tras la reunión de la Ejecutiva en la que Inés Arrimadas, la líder del partido, hizo algunos cambios, como despojar de sus funciones a dos de sus hombres fuertes: Carlos Cuadrado y José María Espejo. Ambos estaban señalados por varios dirigentes como los culpables del batacazo naranja en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

El problema es que ese mismo día Cantó anunció que dejaba la política y que solo le quedaba llamar a su representante para volver a trabajar de los suyo. El exacto de la serie ‘Siete vidas’ ha pasado por tres partidos: Cs, Vecinos por Torrelodones, UPyD y Cs de nuevo. Y ahora se ha acercado al PP de Ayuso y Casado, que, según ha dicho, está haciendo lo que le hubiera gustado ver hacer a su expartido: congregar bajo un mismo paraguas al centroderecha.

Photo gallery Animales contestan a Toni Cantó See Gallery