Captan la cara de Rufián cuando la diputada de Vox que ha insultado a Irene Montero pasa por su lado

Captan la cara de Rufián cuando la diputada de Vox que ha insultado a Irene Montero pasa por su lado

Una imagen vale más que mil palabras

La diputada Carla Toscano pasa por el escaño de Rufián.CONGRESO

El Congreso de los Diputados ha vivido este miércoles un momento que ha provocado indignación tanto dentro como fuera del hemiciclo. La diputada de Vox Carla Toscano ha asegurado en sede parlamentaria que “el único mérito” de Irene Montero es “haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”.

“Ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando Derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”, ha dicho concretamente la diputada de la formación de ultraderecha.

Dentro del Congreso, los partidos de izquierdas han mostrado su apoyo a la ministra de Igualdad con un largo aplauso en el que se ha llegado a emocionar. “Para que no se borre. Para que después de mí no venga ninguna. Para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen. Y también para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”, ha dicho rotunda Montero después de la intervención de la diputada ultra.

En Twitter, un usuario ha compartido la reacción de Gabriel Rufián, presente en el hemiciclo, cuando Carla Toscano ha vuelto a su escaño.

El diputado de ERC ha sido uno de los primeros en pronunciarse sobre el ataque machista que ha recibido la ministra de Igualdad. El segundo en pocas horas ya que otra diputada, esta vez de Ciudadanos, también insultó a Irene Montero en el Ayuntamiento de Zaragoza.

“Las mujeres de centro derecha han salido adelante por sus méritos, sin cuotas, frente a otras que están donde están porque las ha fecundado el macho alfa”, afirmó la consejera municipal de Presidencia, Hacienda, Interior, Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

“Malditos sean los fascistas que hablan y los cobardes que callan”, ha escrito Rufián con un vídeo del momento.