Hasta Edmundo Bal tiene que decir esto tras el ataque de una de Cs a Irene Montero

Hasta Edmundo Bal tiene que decir esto tras el ataque de una de Cs a Irene Montero

“Ya entenderán ustedes que yo soy quien más puedo discrepar con Irene Montero en todas sus políticas, pero...".

Edmundo Bal y la consejera Carmen Herrarte; en sendas imágenes.Getty Images / Youtube

Continúan sucediéndose las reacciones a las declaraciones que realizó una política de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero. La consejera municipal de Presidencia, Hacienda, Interior, Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte (Cs), aseguró que “las mujeres de centro derecha han salido adelante por sus méritos, sin cuotas, frente a otras que están donde están porque las ha fecundado el macho alfa”.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha repudiado este miércoles la afirmación de una concejala de su partido de Zaragoza contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha pedido respeto para todos, independientemente de las discrepancias política que pueda haber.

“Absolutamente impresentable”, ha respondido Bal al ser preguntado en los pasillos del Congreso sobre lo dicho este martes por la edil de Ciudadanos en Zaragoza Carmen Herrarte, para quien Montero es ministra porque la ha “fecundado el macho alfa”.

Bal pide respeto para Montero

El diputado de Cs ha considerado “lamentable” que un miembro de su partido diga esas “barbaridades” respecto a una persona con la que discrepa. En su opinión, “lo primero que hay que hacer cuando uno pide respeto para sí mismo es tratar con respeto a los demás”.

“Ya entenderán ustedes que yo soy quien más puedo discrepar con Irene Montero en todas sus políticas, pero desde luego siempre la voy a tratar con respeto y es lo que también le pido, por supuesto, a todo el mundo que haga con nosotros”, ha afirmado Bal.