César Carballo reacciona a las medidas adoptadas por el Gobierno: explica lo que habría que haber hecho

César Carballo reacciona a las medidas adoptadas por el Gobierno: explica lo que habría que haber hecho

“Ya vamos tarde”.

El médico César Carballo.SERGI GONZÁLEZ

El urgenciólogo y una de las voces más seguidas de la pandemia por sus apariciones en televisión César Carballo ha reaccionado en su perfil de Twitter a las medidas adoptadas por el Gobierno tras la explosión de casos de coronavirus en China. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que España exigirá test de covid a los viajeros procedentes de China para permitir su entrada en el país. Esta medida ya la había implementado previamente Estados Unidos e Italia.

Darias ha informado que sí que se permitirá la entrada de pasajeros con pauta completa de vacunación y que la Dirección General de Salud Pública está trabajando, en coordinación con AENA, en un documento para pedir el certificado Covid digital a los viajeros procedentes de China.

“La pandemia nos ha dejado muchas lecciones. Tenemos una estrategia de vigilancia robusta, una estrategia de vacunación muy potente y de lo que se trata es de seguir preservando y manteniendo esta situación. Estamos monitorizando, obteniendo información a través de las distintas pruebas porque sabemos que una de las cuestiones que más preocupa es la falta de información”, ha asegurado la titular de la cartera de Sanidad.

Carballo ha reaccionado en su perfil de Twitter y ha asegurado que “ya vamos tarde” porque las medidas se debería haber tomado “hace semanas”. A continuación, el experto ha enumerado cuatro medidas que se tendrían que haber adoptado ya.

Estas son la exigencia de pruebas PCR a pasajeros de China en que vengan a la Unión Europea, un mayor control de aguas residuales en aeropuertos, implantar la mascarilla en interiores (vuelos) y un aumento en la vacunación en mayores de 65 años y vulnerables.