NOTICIAS
23/07/2021 16:19 CEST

Ancelotti admite un fraude a Hacienda porque estuvo mal asesorado

El entrenador blanco ha mostrado su voluntad de pagar la cantidad que se le reclama.

Jack Thomas via Wolves via Getty Images
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha admitido este viernes ante el juez su responsabilidad en un presunto fraude fiscal perpetrado en 2014, aunque lo ha justificado por los malos consejos de sus asesores, y se ha desmarcado de la acusación relativa al ejercicio 2015.

El técnico italiano ha comparecido esta mañana ante el juzgado de instrucción número 35 de Madrid, donde se le ha preguntado por la denuncia que la Fiscalía tiene contra él por la posible comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios de 2014 y 2015, en los que, según la tesis del ministerio público, habría evitado ingresar al erario público 1.062.079 euros.

Ancelotti ha admitido que no tributó adecuadamente los impuestos referentes al primer año, correspondiente a su primera etapa al frente del club blanco, si bien ha justificado a su vez que estaba mal asesorado por sus colaboradores, según ha adelantado El Mundo.

El entrenador ha discrepado de la tesis de la acusación al sostener que ese año, en el que dejó de entrenar al Real Madrid

En consecuencia, el entrenador blanco ha mostrado su voluntad de pagar la cantidad que se le reclama. Lo cierto es que Ancelotti no ha hecho lo mismo respecto a la acusación relativa al ejercicio 2015. El entrenador ha discrepado de la tesis de la acusación al sostener que ese año, en el que dejó de entrenar al Real Madrid, no había estado el tiempo suficiente en España (183 días) para que, de acuerdo con los criterios de la Agencia Tributaria, se le pueda considerar contribuyente.

La denuncia del área económica de la Fiscalía sostiene que, a lo largo de los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, el técnico “no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo”, ya que hasta la temporada 2016/17 no se incorporó al Bayern Múnich, por lo que “su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el Real Madrid”.

En esas dos temporadas firmó dos contratos con el club blanco, uno correspondiente a su relación laboral por cuenta ajena y otro referido a la cesión de sus derechos de imagen.

Según la Fiscalía, Ancelotti excluyó los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen “con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público”.

Photo gallery Famosos con problemas con Hacienda See Gallery