Carlota Corredera, en el punto de mira por el batacazo de 'Sálvame'

Carlota Corredera, en el punto de mira por el batacazo de 'Sálvame'

La presentadora ha respondido a los mensajes de Jorge Javier Vázquez.

Carlota Corredera en un programa de 'Sálvame'.Telecinco

Sálvame vive uno de sus momentos más amargos, si no el peor de su historia. El programa estrella de Telecinco ha perdido su liderato en audiencia frente a Antena 3 y todas las miradas se han dirigido a la que ha sido su presentadora este verano: Carlota Corredera.

Este martes Jorge Javier Vázquez entró en directo para mandarle sus ánimos a Corredera en el que es, para él, el “terremoto más profundo” que ha vivido el programa. “Tengo muchas ganas de hablar contigo porque hablar contigo seguro que me va a ayudar”, le dijo Corredera.

“Estoy viviendo el peor verano en Sálvame”, se sinceró la presentadora, consciente de la situación. Sin embargo, Vázquez lejos de utilizarla como arma arrojadiza como buena parte de la audiencia recalcó en su entrevista en Lecturas que era “mentira” que fuese responsabilidad suya. “Todo esto pasará”, le dijo en directo ante lo cual Corredera no pudo evitar llorar.

El presentador, antes de acabar su intervención la emplazó a ella y a Kiko Matamoros a una petición que hizo pública al día siguiente en Lecturas: reunirse el próximo 6 de septiembre, cuando regrese al plató de Sálvame.

Este miércoles habló sobre su intervención y sobre la supuesta debilidad que mostró. “Ayer me emocioné y lloré, mostré mi vulnerabilidad, y no significa que yo vaya a ceder ni un centímetro en mi compromiso con las mujeres, con el feminismo, con la igualdad y con las víctimas de la violencia de género”, señaló.

Los malos datos y que Corredera fuera la cara visible del formato en los peores días del programa han hecho que se disparen los rumores de despido entre los espectadores. Ella respondió ante la prensa al recoger el premio Alcazaba en la categoría de comunicación que le fue entregado este martes.

“No temo que me puedan poner fuera del programa, ni los haters, ni las mareas deciden quién sigue o no presentando. Lo decide la cúpula y yo me siento absolutamente respaldada por ellos”, señaló.

En su intervención del martes, Vázquez animó a la gallega a reflexionar sin dar ninguna acusación pública. “A lo mejor uno se debe sentar decir: ¿Qué está pasando? A lo mejor tengo que cambiar en esto, decidir a quién escuchas o seguir adelante con todas las consecuencias. Al final todo esto enseña muchísimo”, dijo entonces.

Corredera respondió clara al día siguiente anticipándose a cualquier reproche y señalando que acudiría a la cita a la que convocó a ella y a Matamoros. “Por este programa estoy dispuesta absolutamente a todo. A hablar, a escuchar, a reconocer a enmendar porque quiero que el programa continúe muchísimo tiempo. Porque este programa es mi vida”, apuntó.

Mientras la cadena y los espectadores se debaten en busca de una solución o de unos posibles responsables, la audiencia sigue cayendo. Este miércoles Tierra Amarga volvió a imponerse con un 16,2% frente a un 15,9% de share de Sálvame Naranja siguiendo con una tendencia que se inició a principios del mes de agosto.

Queda ver cómo hará frente Vázquez al inicio de curso, para ver si Corredera será víctima o si el programa de Mediaset consigue sobrevivir al bache.

  Gráficos de audiencia de 'Sálvame Naranja' frente a 'Tierra Amarga'.El HuffPost/Antena 3/Telecinco
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es