Las 'bombas' de Jorge Javier Vázquez sobre el terremoto en 'Sálvame'

Las 'bombas' de Jorge Javier Vázquez sobre el terremoto en 'Sálvame'

Ataca a ciertos colaboradores y lanza una petición a Carlota Corredera.

Carlota Corredera, en conexión telefónica con Jorge Javier Vázquez este martes en 'Sálvame'.TELECINCO

Amargas han sido las tardes de Sálvame este verano en serios aprietos de audiencia y con colaboradores y rostros de Mediaset criticando al programa. Tierra Amarga, de Antena 3, ha ido pisándole los talones al espacio de Telecinco, mientras que los espectadores que sí le han sido fieles han ido enfadándose más y más por los continuos cebos que quedaban en nada.

La rajada del colaborador Antonio Canales, a quien le comunicaron que no se le renovaría el contrato en directo, y los ataques de Kiko Matamoros a cómo se están haciendo las cosas han colmado el vaso.

La situación es tan convulsa que Jorge Javier Vázquez, presentador titular de Sálvame, ha interrumpido sus vacaciones en Grecia para intervenir este martes en directo en el programa y para dar una entrevista que publica este miércoles Lecturas. Y, ciertamente, lanza alguna declaración que puede sentar como una bomba.

Sobre la audiencia

“En todos los años que llevamos con el programa no recuerdo un terremoto tan profundo”, reconoció Vázquez, quien también admitió que está inquieto por la situación.

En Lecturas le quita algo de hierro, justificando la bajada de audiencia a la falta de noticias en la época estival. “Sálvame está más vivo que nunca y queda programa para rato”, afirma.

Sobre Kiko Matamoros

Su análisis sobre la situación del colaborador, que se posicionó del lado de Canales y ha llegado a afirmar que no ve muy claro el futuro del programa, es demoledor. “Parece que Kiko Matamoros está buscando su despido y poder presentarse así como una víctima del feminismo más radical”, sentencia Jorge Javier.

Sobre Gema López

Pese a valorar positivamente su aportación al programa, apunta que cree que es “fundamental tener en el programa a alguien como Gema porque es la coherencia personificada. Pero sería imposible hacer Sálvame con diez Gemas, No habría programa”.

Sobre Rosa Benito

“Está más perdida que nunca”, dice sobre ella. Por si fuera poco, según el presentador “lleva peor la carrera de su hija [Rosario Mohedano] que su propia hija”. En su opinión, ese es un problema al que debería enfrentarse.

Sobre Rocío Carrasco

El catalán defiende su valentía por haber contado su historia y su fichaje por Sálvame, programa en el que opina que “tiene cabida perfectamente”.

Sobre Carlota Corredera

Vázquez asegura que no es justo culpar a su compañera de la bajada de la audiencia este verano: “Es mentira”. Desde Sálvame le pidió este martes que aceptara una proposición que le iba a hacer desde la revista.

No es otra que convertir la crisis en una oportunidad de sumar espectadores: “Así como Belén Esteban y yo intentamos resolver nuestras diferencias en la primera cumbre de la paz, emplazo a Carlota Corredera y a Kiko Matamoros a que el 6 de septiembre, fecha de mi vuelta, celebremos la segunda cumbre de la paz y resuelvan sus diferencias en Sálvame naranja”. Nadie mejor que ellos para estirar el chicle.