La Carrera contra la Violencia de Género se celebrará el próximo 5 de junio de forma virtual y colectiva

La Carrera contra la Violencia de Género se celebrará el próximo 5 de junio de forma virtual y colectiva

Los beneficios irán destinados a varias asociaciones referentes en la lucha contra la violencia machista.

Novena carrera contra la violencia de género.Archivo

El próximo 5 de junio, corre contra la violencia de género. España celebrará, por noveno año consecutivo, con la Carrera contra la Violencia de Género. Un evento solidario en el que, a través del deporte, se intenta poner en evidencia uno de los grandes problemas de la sociedad.

Cualquier persona podrá formar parte de la carrera, ya sea de forma virtual o de forma colectiva en todo el país. Las inscripciones ya están abiertas y los dorsales están disponibles por 5 euros.

Los beneficios que se obtengan irán destinados a varias asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan a diario para ofrecer ayuda y tratar de terminar con la violencia de género.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 13 en 2022 y a 1.139 desde 2003 y el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 13 en 2022 y a 349 desde 2013.

¿Cómo participar?

Toda aquella persona que quiera inscribirse, deberá hacerlo a través de la página web habilitada para ello, www.carreracontralaviolenciadegénero.es, y tendrá como fecha límite el próximo 1 de junio a las 13.00 horas.

Tras formalizar la solicitud, se enviará un email compuesto por el dorsal y la información completa en la que se detalla el recorrido. Una carrera que tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

La Carrera contra la Violencia de Género celebrará este año su novena edición. Un evento que se lleva a cabo desde 2014 y en sus diferentes actos ha contado con la presencia de numerosas personalidades de la política, la sociedad y la cultura.

En ediciones anteriores ha contado con la participación, presencia o apoyo del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que corrió la prueba en 2019 y también con otros políticos como Pablo Casado, Yolanda Díaz o Meritxell Batet, entre otros muchos.

El evento está organizado por las revistas Mía y Marie Claire y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.