El Gobierno confirma como presunto caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Pozuelo (Madrid)

El Gobierno confirma como presunto caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Pozuelo (Madrid)

La víctima había denunciado a su pareja y tenía una orden de alejamiento.

Pancarta en protesta por la violencia de género.NurPhoto via Getty Images

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como presunto caso de violencia machista la muerte de la mujer de 32 años cuyo cadáver se encontró este miércoles junto al de su pareja.

La víctima estaba citada para este jueves en un juicio por el divorcio de la pareja, han informado a Efe fuentes policiales y el presunto agresor, de 42 años, tenía una orden de alejamiento por maltrato hacia ella desde el pasado 19 de enero, por unos hechos que denunció la propia víctima.

La víctima tenía un hijo y tres hijas menores de edad. Con este nuevo caso de violencia machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 5 en 2022 y a 1.131 desde 2003 y el número de menores huérfanos/as asciende a 4 en 2022 y a 340 desde 2013.

Todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid han guardado este jueves un minuto de silencio por el caso de violencia machista en Pozuelo de Alarcón.

Tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

La ministra de Igualdad, además, ha reconocido este jueves que se ha “fallado” a la mujer asesinada este miércoles en la localidad madrileña de Pozuelo y que había denunciado violencia por parte de su expareja y tenía una orden de protección. En este sentido, ha declarado que no estará “satisfecha” hasta que “no haya ninguna mujer más asesinada” en el país y hasta que “erradiquen” las violencias machistas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.