POLÍTICA
09/07/2019 12:10 CEST | Actualizado 09/07/2019 12:19 CEST

Casado y Abascal se reúnen hora y media: "Siguen avanzando en las negociaciones"

En el Congreso, para hablar sobre los pactos de Madrid y Murcia.

EFE

Situación de máxima tensión política por las investiduras en Madrid y Murcia. El líder del PP, Pablo Casado, y el de Vox, Santiago Abascal, se han reunido esta mañana en el Congreso de los Diputados durante hora y media por este motivo, según han confirmado fuentes populares y del partido de ultra derecha.

¿El resultado? Según fuentes de la dirección del Partido Popular, “siguen avanzando en las negociaciones”. 

La reunión se ha producido la misma mañana en la que la portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha confirmado que no apoyará la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) en la Asamblea de Madrid.

Ante la situación que se está viviendo en la derecha, Santiago Abascal pidió una reunión urgente en el Congreso con Casado y Albert Rivera, pero el líder naranja se ha negado a acudir y a hacerse la foto que quiere la ultra derecha.

La reunión entre Casado y Abascal se ha producido en las dependencias de la Cámara Baja y sin cámaras delante. Tampoco se han convocado ruedas de prensa posteriores.

Desde los equipos de los dos líderes se han limitado a confirmar la reunión y han mandado el mismo mensaje a los periodistas: “Siguen avanzando en las negociaciones”.

No obstante, los populares, según ha dicho en la Asamblea de Madrid la propia Ayuso, empiezan a asumir que no habrá investidura mañana en la Comunidad y se abrirá un plazo de dos meses para intentar llegar a un acuerdo o ir de nuevo a elecciones.

Photo gallery Pablo Casado See Gallery
Photo gallery Santiago Abascal (Vox) alzando el brazo See Gallery