Casado deja la política y Rufián rescata lo que le dijo en junio de 2021

Casado deja la política y Rufián rescata lo que le dijo en junio de 2021

"Por si queréis pedirme el número de la lotería de este año", ha ironizado.

Pablo Casado y Gabriel Rufián.EL HUFFPOST

Pablo Casado, presidente saliente del PP, anunció este viernes, durante el Congreso de su partido en Sevilla, que dejará la política, abandonando su escaño y sus responsabilidades en el PP.

El que fuera líder del PP aseguró que era momento de dar un paso “a un lado” y ocuparse de su familia. “Me voy”, dijo. “Hasta siempre”, se despidió.

Muchas han sido las reacciones y comentarios en las redes sociales a la marcha, previsible, de Casado.

Pero una ha sobresalido por encima del resto: la del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Como ya hiciera hace unos meses, el diputado republicano ha rescatado en su cuenta de Twitter una intervención suya en el Congreso de junio de 2021.

En ella, Rufián advertía a Casado:

“La señora Ayuso le marca la agenda. La señora Ayuso le marca la agenda. Y usted aquí, que a veces ha hecho de Merkel y le sienta bien, cada vez es más bestia. Y lo es porque tiene que competir con quien realmente manda en su partido. Y una sugerencia: tenga cuidado porque quizá veamos a la señora Ayuso dándole el jarabe que usted le dio a la señora Álvarez de Toledo”. 

Rufián hacía referencia a las tensiones, todavía no visibles entonces, entre la dirección nacional del PP y la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, que terminaron estallando y provocando la marcha de Casado.

“Yo lo vuelvo a poner por si queréis pedirme el número de la lotería de este año”, ha ironizado Rufián en su publicación, que acumula en pocas horas más de 6.300 ‘me gusta’.