Casado invita a Iglesias a "dejar vivir a 'okupas' en el jardín de su casa"

Casado invita a Iglesias a "dejar vivir a 'okupas' en el jardín de su casa"

El presidente del PP ha dicho que no se puede “entender” que el vicepresidente segundo del Gobierno “justificara la ocupación” en el Parlamento.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de “justificar” la ocupación de viviendas y le ha emplazado a “dejar vivir a unos ‘okupas’ en el jardín de su casa” de Galapagar (Madrid), donde “no tiene problemas de metros cuadrados”.

Casado ha respondido a Iglesias ―quien este jueves afirmó en el Congreso que el problema de la vivienda en España no es la ‘okupación’ sino el precio del alquiler y la especulación― desde el barrio de la Salud de Badalona, tras visitar un bloque de pisos afectado por ocupaciones ilegales acompañado por el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol.

El presidente del PP ha dicho que no se puede “entender” que el vicepresidente segundo del Gobierno “justificara la ocupación” en el Parlamento. “Si justifica la ocupación, que deje vivir en el jardín de su casa a unos okupas. Es una sencilla solución”, ha enfatizado, para insistir en que dado que el “el señor Iglesias no tiene problemas de metros cuadrados” debería dejar que “ocupen su vivienda”.

Un problema que “no para de empeorar”

Casado ha asegurado que en lo que va de año se han producido 3.700 ocupaciones ilegales, triplicando lo que pasaba en el año 2005, algo que, a su juicio, evidencia que “es un problema que no para de empeorar”.

Además, ha recalcado que “no se entiende que no haya un consenso político” sobre este tema, máxime cuando ya estaba en el Código Penal incluso durante el Gobierno socialista de Felipe González”. “Todo el mundo entendía que igual que no se puede robar un coche y no se puede robar en el supermercado, no se puede ocupar una vivienda. Y mucho menos de personas que lo hacen simplemente por mafia y enriquecimiento ilícito”, ha exclamado.

Dicho esto, ha enumerado las principales medidas de la Ley Integral de ‘Antiokupación’ que ha registrado el PP en el Congreso: desalojo de los ‘okupas’ por las Fuerzas de Seguridad en un máximo de 48 horas; recuperar las penas de prisión de uno a tres años por ocupación ilegal; prohibir los empadronamientos de los ‘okupas’; permitir a las comunidades de propietarios actuar ante la autoridad judicial; o facilitar a las personas jurídicas iniciar también los procedimientos de desalojo.

Protestas de algunos vecinos: “Somos pobres, no delincuentes”

Más de un centenar de vecinos de Badalona se han manifestado este jueves durante esta visita del presidente del Partido Popular a un bloque de pisos afectado por ocupaciones ilegales en el barrio de la Salud de Badalona (Barcelona).

Los manifestantes llevaban pancartas con lemas como “somos pobres, no delincuentes”, “65 millones de euros a los bancos y nosotros a la calle” y “no a la agresión mediática contra las familias que ocupan por necesidad”.

Durante las intervenciones de Casado, Albiol y Fernández, algunos manifestantes también han chillado “esta es la mafia del PP”, “corruptos” y “fuera el Partido Popular de nuestros barrios”, aunque no ha habido ningún altercado con la policía.

También te puede interesar...