POLÍTICA
28/06/2021 13:35 CEST | Actualizado 28/06/2021 13:48 CEST

Casado acusa a Irene Montero de estar en el Gobierno por "ser mujer de un vicepresidente"

El líder del PP también afirma que el esposo de la ministra Teresa Ribera integra la CNMC por el mismo motivo.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha elevado el tono en sus habituales cargas contra el Gobierno en el marco de una convención de los populares. Durante su intervención, el jefe de la oposición ha acusado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de ocupar el cargo por “ser mujer de un vicepresidente”. 

Casado ha lamentado el nepotismo del Gobierno para comenzar su argumentación. “Tenemos a una mujer en el Gobierno solo por ser la mujer de un vicepresidente”, ha dicho Casado aludiendo a la relación de Montero con el exvicepresidente Pablo Iglesias. 

Tenemos a una mujer en el Gobierno solo por ser la mujer de un vicepresidente, tenemos a un miembro de la CNMC por ser marido de una vicepresidentaPablo Casado, presidente del Partido Popular

El líder del PP no se ha quedado ahí, también ha cargado contra el marido de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Se ha referido, de forma velada, a Mariano Bacigalupo argumentando que “tenemos a un miembro de la CNMC [Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia] por ser marido de una vicepresidenta”.

La réplica de Montero

La respuesta de Irene Montero no se ha hecho de esperar y la ministra de Igualdad ha retuiteado un vídeo de El HuffPost en el que le recuerda a Casado que ella es la mujer de “la Ley Solo Sí es Sí y la Ley Trans-LGTBI”.