POLÍTICA
13/04/2019 13:59 CEST | Actualizado 13/04/2019 14:04 CEST

Casado rescata el "se rompe España" y dice que votar a Sánchez es "dejar al zorro al cuidado de la gallinas"

El líder del PP, de campaña por Burgos y Valladolid.

EFE
Pablo Casado e Isabel García Tejerina.

El candidato del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado este sábado por la mañana en Burgos y, después, en Valladolid, donde ha participado en actos de campaña de su partido. 

En Burgos, Casado ha participado en un acto con afiliados en un restaurante situado junto a la Catedral de Burgos, ante cuya fachada se ha hecho una ‘foto de familia’ con los miembros de las candidaturas de su partido al Congreso y al Senado por esta localidad. 

Allí, Casado ha afirmado que pide el voto “para servir a todos los españoles” y porque “nos duele la España que se está rompiendo”. Ha asegurado que también pide el voto porque “desgraciadamente las cosas no van bien” y esta campaña decide qué partido puede mejorar la vida de los españoles en materia de empleo, sanidad y educación.

Tras reivindicar la buena gestión del PP en las instituciones en las que ha gobernado, Casado ha pedido a los afiliados de su partido que salgan a la calle para pedir el voto y decir que “el PP no les va a defraudar”.

El PP consagrará a esta España unida que ha asombrado al mundo durante cinco siglos y que en los próximos años, con nosotros, recuperará el rumbo"

En este sentido, ha afirmado que volverán a “rescatar” a España de la crisis y a “parar a los independentistas y batasunos” y para “consagrar a esta España unida que ha asombrado al mundo durante cinco siglos y que en los próximos años, con nosotros, recuperará el rumbo”. 

Después, en Valladolid, ha advertido de que votar a Pedro Sánchez “es dejar al zorro al cuidado de la gallinas” porque, dice, bajará las pensiones, subirá impuestos y permitirá que manden “proetarras e independentistas”.

Casado se ha dirigido también a Ciudadanos, partido al que ha replicado por sus críticas de ayer con un “pero qué nervios”, y a los que ha aconsejado que “no se equivoquen de adversario, que es Sánchez”.

Para Casado el PSOE es solo “la guarnición del plato principal” que es ERC, Junts pel Catalunya “o como se llamen”, el PDeCAT, y Arnaldo Otegi, de EH-Bildu, y Pablo Iglesias, frente a los que ha asegurado que, ante el “no es no” de los socialistas, planteará un “sí es sí” para mejorar el país.