El curioso mensaje de Casado a un ganadero del pueblo de su padre

El curioso mensaje de Casado a un ganadero del pueblo de su padre

Viva el vino.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este jueves una explotación ganadera ovina en la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros. El dirigente de los populares ha dado una rueda de prensa desde la que ha calificado como una explotación ganadera de intensivo, ante las críticas que había recibido por su anterior acto en una de extensivo.

Ante un rebaño de ovejas, Casado ha destacado que Matadeón de los Oteros era el pueblo de su padre y ha mostrado su “orgullo” por acudir a un lugar del que procede “una familia humilde de 14 hermanos, que estudió becado, que nunca les sobró”.

Como hablábamos ahora, se extrañaban que Toño y yo nos hemos tomado un prietro picudo [vino] a las 11 y media de la mañana
Pablo Casado, presidente del PP

No obstante, en el medio de estas declaraciones, Casado ha relatado una curiosa anécdota. El presidente del PP se ha referido así a una conversación previa a la rueda de prensa en la que “como hablábamos ahora, se extrañaban que Toño y yo nos hemos tomado un prietro picudo [vino de dicha variedad de uva] a las 11 y media de la mañana”.

El relato de Casado sobre el pasado en el pueblo

Así, Casado ha continuado recordando otras épocas en las que ha asegurado “pues muchas veces no había agua y teníais que beber vino”, a lo que ha matizado indicando “es verdad que con menos grados”. Acto seguido ha explicado que “desayunabais sopa de ajo y teníais una mula para cubrir muchos pueblos, como el caso de mi abuelo, eh, como médico de pueblo”.

También ha recordado que “pasabais muchas estrecheces, pero estabais orgullosos de vuestra tierra”. Luego ha defendido que “en esta época de abundancia y más progreso hay que sentirse orgulloso de donde venimos”, para señalar que él está “orgulloso de venir de Matadeón de los Oteros y de poder defender a los que seguís aquí, porque los que nos fuimos o se fueron, como mi padre, siguen muy orgullosos de sus orígenes”.