NOTICIAS
16/07/2020 17:35 CEST | Actualizado 16/07/2020 17:59 CEST

Cataluña, sin control: suma casi 1.300 casos nuevos desde ayer

Preocupa el fuerte incremento en Barcelona, aparte de los brotes en El Segrià y Hospitalet.

EFE
Pacientes esperan para ser atendidos en un centro de urgencias en Lleida

El coronavirus sigue sin freno por Cataluña. Los nuevos casos han vuelto a registrar un tope reciente este jueves con 1.293 nuevos positivos durante las últimas 24 horas, cerca de 300 más que ayer.

De los casi 1.300, 178 corresponden a la comarca del Segrià, y 123 a L’Hospitalet de LLobregat (Barcelona), dos de las zonas con medidas restrictivas para tratar de controlar la expansión.

Sin embargo, es la región sanitaria de Barcelona ciudad es, sin embargo, la que concentra el mayor número de nuevos contagios, con 372 casos nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas, según el departamento de Salud de la Generalitat, cuyo balance es independiente al del Ministerio de Sanidad (que hoy ha informado de 580 nuevos en toda España).

En la región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece L’Hospitalet de Llobregat, se han notificado 304 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas desde ayer.

El Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropoliana Sur, concentran 884 de los nuevos casos diagnosticados, es decir, el 68,5 % del total de nuevos positivos.

El número de positivos crece en parte gracias al aumento de PCR y la búsqueda de asintomáticos, ya que se hacen más pruebas cuando acude algún paciente con síntomas y muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar personas que son positivas pero que no padecen ningún síntoma.

Según los datos difundidos hoy por el Departamento de Salud, el número total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 79.595, lo que supone 1.293 nuevos con respecto a los datos de ayer, superando el millar de nuevos diagnósticos en un sólo día.

En el caso de L’Hospitalet de Llobregat, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 3.720 positivos, de los que 123 han sido notificados en las últimas 24 horas. 

#YONOMEOLVIDO