Celia Villalobos desvela el error que tuvo Aznar y que el expresidente solo reconoce en privado

Celia Villalobos desvela el error que tuvo Aznar y que el expresidente solo reconoce en privado

La exministra del PP no se lo ha callado.

Celia Villalobos.Cuatro

Celia Villalobos, exdiputada del Partido Popular, ha analizado este martes la actualidad política de nuestro país en el programa Todo es mentira.

En este espacio de Cuatro, Villalobos ha sido muy clara respecto a la postura que ha tomado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto al Sáhara, un cambio histórico en nuestro país.

Según se conoció el pasado viernes, Sánchez trasladó al rey Mohamed VI de Marruecos que su propuesta para la autonomía del Sáhara es “la base más seria, creíble y realista para la resolución de esta disputa”, cambiando España así su tradicional postura con este territorio.

En ese mensaje Sánchez subrayó que “reconoce la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos” y destaca que “los dos países están indisolublemente unidos por afectos, una historia, una geografía, intereses y una amistad compartida”.

Cuando se analizaba esta polémica, Villalobos ha tomado la palabra para criticar las formas en las que el Gobierno ha llevado a cabo esta decisión, que no ha pasado ni por el Consejo de Ministros ni por las Cortes.

Tras ello se ha dado paso a las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar, que en una entrevista este martes en Radio Nacional de España ha asegurado que la decisión tomada por Sánchez “es un error que vamos a pagar muy caro”. 

Aznar ha sido muy crítico con el cambio de postura decidido por el presidente del Gobierno y ha tachado su postura de “debilidad” algo que para Marruecos “será provocativa”. Además ha tildado esta decisión de “un error de consecuencias históricas”.

Tras escuchar al que fuera presidente del PP, Celia Villalobos -que fue ministra de Sanidad en el Gobierno de Aznar- ha explicado que “sabe bien que es un error porque él lo cometió también... y lo sabe” en referencia a la política de relacióin que también llevó a cabo José María Aznar con Marruecos.

“A lo mejor estratégicamente el señor Sánchez puede tener tantas razones como Aznar, pero es un error”, ha añadido Villalobos, que sobre esto ha dicho que el propio Aznar “sabe que es un error y sabe las consecuencias que tiene un error en política internacional de ese nivel”.

Por eso Celia Villalobos ha asegurado que Aznar “lleva toda la razón” con estas declaraciones, ya que ”él cometió ese error”. ”¿Qué él no reconoce que se equivocó?”, se ha preguntado a sí misma la que fuera también alcaldesa de Málaga. “En privado sí lo reconoce”, ha finalizado en referencia a la relación que también tuvo el Gobierno de Aznar con Marruecos y por fiarse del monarca alauita.